AÑO 18 VOLUMEN 4901

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Esperan Inversiones Superiores a los 2 Mil mdd
para Sector Energético en Veracruz

Javier Laertes

Se prevé que a partir de 2020 inicie la llegada de inversiones superiores a los dos mil millones de pesos, que se destinarán al sector energético adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón Aguirre.

En entrevista hecha en el marco de la guardia de honor que encabezó ante el monumento a Miguel Hidalgo, el funcionario estatal mencionó que estas acciones se derivan de la firma de un convenio con el consorcio Oil & Gas Alianz.

“Ahorita va en la etapa de exploración, en esta etapa una vez que concluyan se esperan inversiones en el estado de Veracruz de todas estas empresas de más de dos mil millones de dólares por lo que tenemos que estar listos y preparados para generar la mano de obra que se requiera, las instalaciones y las empresas y parques industriales, eso estamos haciendo, preparándonos para estar listos”, apuntó.

El funcionario explicó que este grupo engloba a más de dos mil empresas internacionales, mismas que se prevé inviertan recursos en la entidad veracruzana.

“Es una empresa promotora de la industria de hidrocarburos en el país Oil & Gas Alianz a la que pertenecen cerca de dos mil empresas que se dedican a esta industria”, dijo y recordó que México es reconocido como uno de países con mayor producción de hidrocarburos, donde Veracruz es primordial.

Asimismo, Nachón Aguirre se refirió al “Corredor Transismico” que es parte del proyecto de “Desarrollo del Istmo”, el cual unirá a los mercados de europeos, así como los nuevos mercados asiáticos.