AÑO 18 VOLUMEN 4901

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Más de 2 Mil 800 Estudiantes Atenderá TEBAEV Zongolica

Domingo Simón Ortega

Un poco más de 2 mil 800 estudiantes atenderán los 22 planteles de Telebachillerato que funcionan en 10 municipios de la sierra de Zongolica, anunció la maestra Martha Patricia Alvarado Salinas.

La supervisora escolar de los TEBAEV Zongolica indicó que la matrícula de estudiantes va a la alza, después de que los padres de familia han comprobado la calidad de la enseñanza que se imparte.

Afirmó que este incremento es el resultado del trabajo que hacen los maestros, pero además el compromiso y responsabilidad que se tiene con la educación media superior en la región indígenas de las altas montañas.

Reiteró que es muy grato tener las puertas abiertas a los estudiantes que inician este ciclo escolar 2019-2020, en el que se cubre la educación en 10 municipios de la zona de Zongolica.

En cuanto a los costos de inscripción es mínimo además de las aportaciones que realizan, de manera voluntaria, los padres de familia.

Dijo que, “por lo pronto, el 19 de septiembre consejo técnico escolar zonal y patronatos escolares, donde les compartimos la normatividad y el manual de organizaciones, donde se habla de las funciones”.

Aseguró que en el mes de noviembre vienen las Olimpiadas del Conocimiento donde se refleja la enseñanza de los académicos para preparar a los mejores estudiantes en estos eventos y donde se han obtenido primeros lugares en las materias de química y física a nivel regional y estatal.

Finalmente la supervisora escolar de los TEBAEV Zongolica, dijo que los estudiantes y docentes tienen la esperanza de que, en este ciclo escolar, las autoridades educativas puedan resolver parte de las necesidades que se tienen en este subsistema.