AÑO 18 VOLUMEN 4901

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Trabaja CIVE en Rescate a la Juventud desde la Educación,
Promueve Foro de 'Prevención del Suicidio en los Jóvenes'

Javier Laertes

Desde la educación el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), busca implementar acciones y programas de inclusión, que brinden mayores oportunidades a los jóvenes y alejarlos de vicios, violencia y en ocasiones el suicidio, este último representa la cuarta casusa de muertes en Veracruz por lo que se debe atacar.

El Secretario Técnico de este organismo Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno mencionó que se cuenta dentro de las 12 comisiones, con la Comisión para el Fortalecimiento de las Políticas de Salud, Ecología y Prevención de Conductas Antisociales a través de la cual se realizan diversas acciones como es el primer foro “Prevención del Suicidio en los Jóvenes”, el cual se llevará a cabo este martes en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso del Estado, a las 9:00 horas.

“Ha sido la prevención del suicidio en jóvenes, es un tema que nos ha interesado mucho. En el CIVE tenemos particular interés en promover este tipo de eventos y tenemos la comisión específica que es la Comisión para el Fortalecimiento de las Políticas de Salud, Ecología y Prevención de Conductas Antisociales, es una comisión que está concebida para hacer la planeación, programación de este tipo de actividades organizadas en todo el estado”, apuntó.

Reiteró que dentro de las acciones que lleva a cabo este organismo colegiado que cuenta con diferentes visiones, se planean las políticas que permitan a este sector por medio de la educación mejorar su situación, así como contar con más oportunidades.

“En el CIVE para nosotros es motivo de diseñar políticas para recuperar a los jóvenes, los jóvenes ante todo se debe enfocar su desarrollo y la construcción de su futuro, desde construir seres humanos”, mencionó.

Y es que de acuerdo al académico es por medio de este tipo de esquemas que se logrará la reintegración de los jóvenes que enfrentan algún tipo de problemas, otorgándoles el valor, así como las oportunidades de crecer y desarrollarse.

“La recuperación del joven y la reintegración del joven es una tarea de la mayor prioridad que tiene nuestra sociedad, vamos a construir una sociedad nacional, pero una sociedad consiente, una sociedad participativa, una sociedad actuante, no una sociedad pasiva y una sociedad indolente, vamos a luchar contra todo eso, activar a los jóvenes y darles la oportunidad que requieren en la vida”, mencionó.

Este martes se llevará cabo en punto de las nueve de la mañana el foro “Prevención del Suicidio en los Jóvenes”, en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” en el Congreso del Estado el cual contará con especialistas que darán a los padres de familia, maestros y sociedad en general información para detectar y evitar el suicidio en adolescentes.