AÑO 17 VOLUMEN 4569

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Presentan Amparo contra Congreso
por Designación de Marcos Even Torres

Javier Laertes

Aspirante a ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción, presentó un amparo en contra del Congreso del Estado, por lo que calificó una “designación irregular” de quien ahora encabeza esa responsabilidad.

El abogado Jorge Yunis Manzanares, presentó este día ante magistrados un amparo, por lo que calificó como una “ilegitimidad” que representa el proceso donde se determinó nombrar a Marcos Even Torres Zamudio.

“Como vi que fue elegido ilegítimamente y tengo interés jurídico de acuerdo al artículo 107 fracción primera para promover un juicio de amparo indirecto en contra de ese nombramiento ya sea contra el pleno, nos amparamos contra el pleno, todos los diputados, nos amparamos contra la Comisión Permanente de Procuración de Justicia y nos amparamos contra la Mesa Directiva del Congreso por el ilegitimo nombramiento de Marcos Even”, apuntó. 

Explicó que la ilegalidad del nombramiento se generó al no contar con las tres cuartas partes de los diputados, por lo que consideró que es posible dar para atrás al nombramiento.

“Los jueces van a determinar, si lo llegan anular que hay posibilidades de que lo lleguen anular, volverán otra vez a participar y que escojan a quien tengan que escoger, pero de forma lícita”, destacó.

Por lo anterior, se dijo confiado en que los jueces revisen el caso y lleven a cabo una resolución apegada a la legalidad.

“Yo tengo interés legítimo, porque fui participante de esa convocatoria que hicieron para Fiscal Anticorrupción”, finalizó.