AÑO 17 VOLUMEN 4386

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Complicado y Complejo el 2018 para Empresarios

 

Orizaba, Ver.- El presidente de la Canaco Orizaba Omar Kuri dijo que este año se observa complejo y a la vez complicado, derivados de varios factores macroeconómicos como el Tratado del Libre Comercio, la reforma fiscal de Estados Unidos y el proceso electoral.

“Hemos comentado que el año 2018 se vislumbra complicado, complejo en muchos factores macroeconómicos y que estamos esperando que afecte a nuestra economía. Sabemos que está el Tratado de Libre Comercio y sigue todavía en la renegociación”.

También dijo que por ser año electoral, eso también afecta la inversión en el  país y “otro tema que ha venido a meter un poquito de ruido desde el mes de diciembre es la reforma fiscal de Estados Unidos, eso genera incertidumbre y nos frena la inversión y eso hace que nos ponga un poco inestable”.

Precisó que eso genera incertidumbre y afecta de manera principal a los mercados y aunque el dolor se ha llegado a estabilizar en los 19.30 y 19.40 se considera que la situación mejore y el tipo de cambio sea de los 17 y 19 pesos, “pero hay muchos factores externos que le meten presión la moneda mexicana”.

Al presidente de la Canaco Orizaba se le entrevistó después de haber entregado de manera oficial una motocicleta Italika FT 115 MOD. 2017 con casco incluido, que se rifó el pasado 17 de diciembre de 2017 en el parque 21 de mayo de la ciudad de Córdoba Veracruz correspondiente a la vigésima novena edición del Gran Sorteo Canaco 2017.

Cabe mencionar que el boleto ganador de dicha motocicleta fue el número 1452396,  mismo que fue otorgado en una agencia de servicios funerarios “La Paz”  afiliada a este organismo.