AÑO 17 VOLUMEN 4386

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Mintió Cuitláhuac al Asegurar que Alcaldesa de Mixtla
Renunció a Morena por Presiones del Gobierno

 

Orizaba, Ver.- El precandidato de Morena a la gubernatura Cuitláhuac García mintió al declarar que la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo Orea dejó ese instituto político por presiones y amenazas del Gobierno del Estado.

En rueda de prensa dijo "desmiento categóricamente ante la opinión pública las declaraciones hechas por Cuitláhuac García en el sentido de que mi renuncia al partido de Morena fue por recibir amenazas que atentaran contra mi vida, situación que me preocupaba a mí, a mi familia y a todos los que me rodean”.

Acompañada de la diputada local Dulce María García López, la edil exigió al precandidato a la gubernatura por Morena Cuitláhuac García a respetar las decisiones que ella tomó, pues cuando necesitó de su apoyo y respaldo, simple y llanamente la ignoraron.

Por su parte, la diputada por Zongolica reconoció que la edil había sido amenazada y por ello presentó denuncia en la Fiscalía de Zongolica y el Gobierno del Estado le ha brindado seguridad personal.

Ante los medios de comunicación, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo, desmintió que su salida del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya sido por presiones por parte de autoridades estatales.

La alcaldesa dijo que sí existen amenazas hacia ella y sus colaboradores, pero éstas vienen de la administración municipal saliente.

“Pongo como antecedente los lamentables hechos ocurridos en días pasados, en donde fue privado de la vida mi tío, el profesor Manuel Orea Méndez”.