AÑO 17 VOLUMEN 4386

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Persisten Dudas Sobre Expedición de Factura Electrónica

 

Orizaba, Ver.- El síndico del Contribuyente ante la Canaco Jorge Miguel Hernández reconoció que existen inquietudes en torno a la facturación 3.3 que exige el SAT.

“Hay muchas dudas en cuestión de los conceptos, lo más difícil es adecuarse a los conceptos que tiene que utilizar cada negocio en sus productos, no como los contadores que manejamos los servicios contables, dado a que hay tiendas de abarrotes o tiendas ferreteras que tiene más de 500 productos”.

Por ello reconoció que es un poco complicado adecuarse a los productos que van a vender, “si van a vender un foco, por eso se debe emitir factura y debe especificar que es un foco y cuantos watts o si vende un tornillo, decir que tipo de tornillo y la medida”.

Ante las dudas que persisten, la Canaco y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) habrán de continuar con la impartición de cursos.

“He hablado con la titular de la Administración Local del SAT Erendida Aguirre y el próximo miércoles 17 de enero a las 4 de la tarde nos reuniremos para capacitar en función de la factura 3.3 para Régimen de Incorporación Fiscal y reforzar los cursos que se han dado al año anterior de la facturación 3.3 de las personas morales y personas físicas”.

Comentó que hasta la fecha, todos esos cursos han tenido aceptación por parte de las personas, dado a que los mismos han sido prácticos y no teóricos. “Entonces es simple y sencillamente, sólo deben tener cuidado para agarrar el concepto idóneo. Se capacita para evitar este tipo de problemas, fácil te llevas aproximadamente 3 minutos”.