AÑO 17 VOLUMEN 4386

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Se Presentan Tres Incendios Forestales en Territorio Veracruzano

Javier Laertes

Se registran tres incendios forestales en territorio estatal este miércoles, derivado de las condiciones que dejaron las heladas en la entidad señaló el Enlace de Incendios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Antonio Sánchez Falfán.

En entrevista el funcionario federal mencionó que se trata de tres siniestros pequeños, que apenas afectan una hectárea en la región del Cofre de Perote entre los municipios de Villa Aldama y Perote.

“Van tres incendios en los municipios de Perote y Villa Aldama, en total han afectado una hectárea, son incendios pequeños, perro las condiciones son propicias para que llegue a desarrollarse un incendio forestal en caso de que se haga un mal uso del fuego”, destacó.

Reconoció que la temporada de Incendios Forestales da inicio de manera formal del 15 de enero al 30 de junio, sin embargo, ante las helas de los últimos meses las condiciones para conflagraciones en la entidad son latentes.

“Del 15 de enero hasta el 30 de junio es la temporada oficial de incendios forestales, sin embargo, esto no implica que puedan presentarse algunos incendios estos 15 días anteriores”, detalló.

Finalmente, reconoció que el riesgo para la propagación de los incendios es latente, por lo que recomendó a la población acatar la normatividad, así como a los productores agropecuarios cuando realizan quemas.

“El día de hoy se han presentado tres incendios en total suman una hectárea, son muy pequeños, sin embargo, eso nos indica que las condiciones de riesgo para que se presenten estos incidentes ya están latentes”, finalizó.