AÑO 17 VOLUMEN 4386

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Problema Social, Falta de Escrituras en las Escuelas

Alberto Tepetzi

Tequila, Ver.- “Un 60 por ciento de las escuelas que funcionan en este municipio carecen de un documento que ampare el patrimonio escolar”, reconoció el alcalde Misael García Zepahua.

Dijo que los predios donde están asentados esos planteles educativos fueron donados por los abuelos que hacían todo de palabra, sin embargo, los hijos o los nietos desconocen esos acuerdos y en algunos casos, tratan de recuperar esa propiedad, porque no existen escrituras.

Concretamente se refirió a la escuela primaria Justo Sierra en la comunidad de Zincalco, quien tiene más de 40 años de estar funcionando, y ahora, los presuntos propietarios del predio donde está asentado ese plantel, colocaron un cerco dentro de esa institución, provocando un conflicto social con la comunidad.

En este caso, ya se llevan muchos años de litigio y no se ha resuelto a pesar de que está en manos de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y es urgente que destrabe este asunto que afecta a los niños que estudian en un aula de manera presionada.

Finalmente indicó, “es urgente que la dirección de Espacios Educativos haga presencia aquí en el municipio de Tequila, ya que desde las pasadas temporadas de Huracanes y fuertes aguaceros fueron dañadas diferentes edificios educativos y es necesario repararlas para que nuestros niños estén estudiando dignamente y no en lugares prestados y apretados”.