AÑO 18 VOLUMEN 4698

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Domingo Ingresa nuevo ´Frente Frío´ a Territorio Veracruzano

Javier Laertes

Prevén el ingreso de un nuevo frente frío hacia la tarde – noche del domingo en territorio veracruzano, el cual generará condiciones para lluvias en gran parte de la entidad, así como viento y descenso de la temperatura, adelantó el Subcoordinador de Pronóstico Estacional Federico Acevedo Rosas.

En entrevista puntualizó que de acuerdo a los modelos se espera que este sistema frontal ingrese por el Golfo de México, el cual recorrerá Veracruz durante la madrugada y transcurso del lunes.

“Sería hasta el domingo cuando un nuevo frente frío podría estar recorriendo lo que es el litoral del Golfo de México, quizás cruzaría Veracruz entre el domingo por la noche y el día lunes y estaría aumentando la probabilidad de lluvias en cualquier punto del estado de Veracruz”, detalló.

Mencionó que las precipitaciones podrían generase localmente fuertes en algunas regiones, sin embargo, el norte y la lluvia, ocasionarán un descenso de la temperatura.

“Algunas lluvias podrían ser moderadas e incluso localmente fuertes, tendríamos si el pronóstico es acertado viento del norte. Tendíamos un descenso de la temperatura más significativo que el que se ha estado dando en estos últimos días”, aseveró.

Sin embargo, reconoció que hay que estar pendientes de los modelos y trayectorias, así como de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil ante el paso de este frente frío.

Asimismo, destacó que en los siguientes días se prevé un decremento en la posibilidad de lluvias, situación que se extenderá hasta el sábado donde el ambiente diurno irá en aumento con más periodos de sol.

Sin embargo, se espera que el ambiente sea de fresco a frío en las noches y madrugadas donde se mantiene la posibilidad de heladas en regiones de montaña.

“Lo que están indicando los pronósticos es que hay relativa estabilidad en el estado, nieblas en la tarde noche principalmente en las regiones de montaña”, finalizó.