AÑO 18 VOLUMEN 4698

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Registran ante OPLE Asociación
Política 'Podemos', busca ser Partido

Javier Laertes

Xalapa, Ver.- Presentan ante Organismo Público Local Electoral (OPLE), la asociación política “Podemos” la cual busca contar con la representatividad para conformarse como un nuevo partido político estatal, adelantó su líder Francisco Garrido Sánchez.

En entrevista hecha en las instalaciones del edificio que alberga la sede electoral en Xalapa, adelantó que trabajarán para lograr el reconocimiento que les permita en las elecciones de 2020 participar ya como una alternativa conformada por un nuevo partido político.

“En el marco de la ley con la transparencia que se tiene que realizar, solamente vamos a pedirle al Órgano Electoral que si nosotros logramos cumplir con los requisitos que jurídicamente requieren para la conformación de un partido político lo avalen en su momento”, adelantó.

El ex legislador local dejó en claro que la tarea de esta agrupación es la profesionalización de la política, donde se dijo respetuoso de quien gobierno al país y al estado.

“Nosotros somos muy respetuosos de quienes ya tienen el compromiso de servirle al país y servirle al Estado, vamos por una vía distinta donde le deseamos todo el éxito tanto al gobierno federal, como al gobierno del Estado”, dijo y reiteró que el objetivo es profesionalizar la política.

“El objetivo es trabajar para profesionalizar la política en Veracruz, creo que debemos recuperar esos valores que de alguna forma se ha perdido, nuestro estado era un semillero y un referente a nivel nacional políticamente, debemos trabajar con perfiles jóvenes, con mujeres, con actores sociales que quizás no han estado nunca en una boleta electoral”, finalizó.