AÑO 18 VOLUMEN 4698

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Sismo en Sayula de Alemán este Jueves,
no Generó Daños en la Entidad

Javier Laertes

El sismo de 4.1 grados que se registró en Sayula de Alemán la mañana de jueves, no generó afectaciones a infraestructura y tampoco a la población, reportó el Jefe de Generación de Programas Sociales de la Secretaria de Protección Civil del Estado Flavio Leyva Ruiz.


En entrevista el funcionario estatal mencionó que se trató de un movimiento telúrico de baja intensidad, por lo que no se percibió y tampoco generó daños en la zona.

Y es que Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de 4.1 grados a las 7:37 horas de la mañana de este jueves, con epicentro a 44 kilómetros de Sayula de Alemán, en la zona de Jesús Carranza.

“Es un sismo muy profundo 141 kilómetros de profundidad y de baja magnitud, por lo tanto, ni siquiera fue percibido por la población, no hay daños, no hay reporte, todo con normalidad”, detalló.

Es por lo anterior, que de inmediato la Secretaría de Protección Civil activó los protocolos de revisión y atención, donde se coordinó con los enlaces regionales sin que al momento se reporten daños.

Puntualizo que las instalaciones estratégicas como son la planta Núcleo Eléctrica de Laguna Verde, las presas de la CONAGUA, las instalaciones de PEMEX, hospitales, así como los aeropuertos de Canticas y “Heriberto Jara” en Veracruz operan con normalidad.

“A través del Centro de Comunicaciones lo primero que hacen es hablar a las dependencias que administran los sistemas estratégicos como es la CONAGUA, CFE, Salud para ver si no hay afectaciones y efectivamente es negativo el reporte”, finalizó.