AÑO 18 VOLUMEN 4698

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Toma Protesta Nueva Directiva de
Cronistas Deportivos de Veracruz

 

*Ariel Ortiz nuevo presidente de la CRODEVER El acto se realizó en Sala de Juntas del IVD

Boca del Río, Veracruz 10 de Enero de 2019.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, tomó protesta a la nueva directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos de Veracruz (CRODEVER), que ahora estará presidida por el periodista Ariel Ortiz de Radio Televisión de Veracruz.

 

El acto se realizó en la Sala de Juntas del Instituto Veracruzano del Deporte, en donde asistieron periodistas afiliados a CRODEVER y en donde Darío Flores Mejía entregó la estafeta al profesor Ariel Ortiz ante la presencia del rector del deporte estatal.

“El maestro David Pérez Medellín nos ha recibido aquí en la casa del deporte veracruzano y ha abierto las puertas. Nos ha ofrecido para más adelante para que podamos tener una oficina aquí en el Instituto (IVD).Nosotros somos el elemento que transporta  las acciones de los jóvenes a sus casas por distintos medios”.

Darío Flores Mejía que fungió como presidente de CRODEVER que está afiliada a la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), hizo un recuento de que la asociación nació un 14 de Febrero de 2003 y que han sido muchos años de estar afiliados ante una federación.

Por su parte, David Pérez Medellín comentó “sabemos que la prensa, nuestros amigos de los medios con las tecnologías tan avanzadas hoy en día son completamente indispensables para el desarrollo de una cultura democrática y por supuesto de una cultura del deporte para los niños, de una cultura orientada a los valores”.

“Celebro el día de hoy que se encuentren en la casa del deportista veracruzano, ustedes que con la influencia que tienen en sus comunidades impactan de manera positiva lo que quiere el señor Gobernador en esta administración que es incrementar el nivel de educación  a través de la cultura física y esa es la misión que tenemos y que compartimos  en este momento”, indicó.
El director del IVD resaltó la presencia de personalidades que con su impacto social en la información, “serán nuestros aliados para hacer resurgir este barco que ya se había hundido. Pedimos la mano firme del periodismo crítico pero también  con sentido profesional porque finalmente va a ser el periodismo deportivo el que va a poder  ser un espejo fiel de lo que pretendemos hacer aquí en Veracruz y lo que pretendemos hacer es pasión, creo que nos une a todos una pasión y esa es educar a través del movimiento”, precisó.

“Pido su apoyo para que junto con los demás medios de comunicación que ustedes manejan hagamos una alianza estratégica que nos va a beneficiar para el logro de los objetivos de Veracruz en el deporte pero  sobre todo para el reconocimiento pleno de aquellos iconos de la información deportiva que han dedicado la vida a dar, compartir y replicar con eco fehaciente y  profesional lo que pasa en la actividad física, en la educación física, en el deporte, en la recreación y en las ciencias de la actividad  y la cultura física”, finalizó.

La nueva directiva está integrada por el presidente Ariel Ortiz; el secretario Isaac Avilés; el tesorero Héctor Herrera y el asesor jurídico Noé Flores Cortés.