AÑO 18 VOLUMEN 4698

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Verduras Suben de Precio en
León por Desabasto de Gasolina

Excélsior

*Locatarios de la Central de Abastos de León, Guanajuato, señalaron que a raíz del desabasto de combustible también se ha dado escasez de productos, principalmente perecederos, frutas y verduras

LEÓN, GUANAJUATO- Autoridades y locatarios de la Central de Abastos de León, Guanajuato, señalaron que a raíz de la crisis de desabasto de combustible se ha dado escasez de productos, principalmente perecederos, frutas y verduras.

Esto se debe, según ellos, a que sus proveedores están teniendo dificultades para transportar sus productos.

Otro fenómeno que se presenta es el del incremento de precios. En algunos casos el aumento ha sido del 100 por ciento como en la cebolla y los chiles.

Por si fuera poco, las ventas se cayeron en un 70 por ciento.

Al no tener combustible, los consumidores dejan de utilizar el vehículo y dejan de visitar este centro de abastos.

Se ha notado más bien escasez de productos, porque no llega el producto a tiempo a nuestros comercios y ello repercute en los costos”, señaló Leonardo Lara, integrante de la mesa directiva de la Central de Abastos.

En tanto, Dulce María Torres, comerciante, dijo que los clientes han bajado, porque “hay menos afluencia de gente, los costos de los productos han subido. Cuando un kilo de cebolla te costaba 6 pesos, ahora te cuesta 31. El serrano está en 90 pesos, su precio máximo era de 25 pesos”.