AÑO 17 VOLUMEN 4541

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

La Pretemporada Tiburón llegó a su Recta Final

 

*El Tiburón se prepara para medirse con Alebrijes. Jugarán el sábado en el ‘Pirata’.

Boca del Río, Veracruz.- La pretemporada de los Tiburones Rojos de Veracruz rumbo al Torneo Apertura 2018 de la Liga MX entró la mañana de este martes en su recta final con un entrenamiento de alta intensidad celebrado en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

De inicio, en punto de las 8:00 horas el equipo escualo realizó un trote ligero a un costado del terreno de juego para posteriormente cumplir con un circuito de ejercicios de coordinación y velocidad.

Inmediatamente después los futbolistas se trasladaron al gimnasio del Coloso del Fraccionamiento Virginia y ahí, bajo las instrucciones del preparador físico, Ricardo Gómez, ejecutaron una serie de ejercicios de fortalecimiento.

Para continuar, el plantel se dividió en tres grupos de ocho jugadores y se realizó fútbol en espacios reducidos, actividad que sirvió para trabajar la precisión en el golpeo del balón y la efectividad en los pases en corta y mediana distancia, además de probar la puntería de cara al marco rival con disparos desde afuera del área de gol.

Finalmente, los elementos del cuadro veracruzano cumplieron con los movimientos de afloje pertinentes y la hidratación.

Para este miércoles 11 de julio de 2018, los Tiburones Rojos de Veracruz trabajarán de nuevo en el ‘Pirata’, en esta ocasión a puerta cerrada y sin atención a los medios de culminación.

Al término del trabajo de este día, los futbolistas, Guido Milán y Cristian Menéndez, atendieron a las preguntas de la prensa presente en la zona mixta del estadio:

GUIDO MILÁN

-¿Cómo va la competencia interna durante la pretemporada?
“Es competencia, es algo normal dentro de un plantel, sabiendo que se necesita porque en el día a día es donde nos exigimos y tiene que ser así para llegar de la mejor manera de cara al fin de semana, falta unos chicos que se incorporen de su paso por el mundial y estamos ya en la parte final de la pretemporada para arrancar de la mejor manera el torneo”.

-¿Qué crees que tendrán que cambiar en comparación con el torneo pasado?
“Habrá que cambiar muchas cosas, si bien hemos logrado la permanencia el torneo pasado, también creo que el equipo puede dar mucho más que el torneo pasado, mejorar mucho la imagen que dio, hemos hecho una pretemporada larga donde los chicos que han llegado ha tenido la oportunidad de tomar la idea de Memo (Guillermo Vázquez), nosotros ya la hemos entendido desde el año pasado, reforzarla con una buena pretemporada, hemos trabajado bien, los chicos que han llegado se han acoplado bastante bien y ahora a esperar que inicie el torneo que es lo que todos queremos”.

-¿Podremos esperar un equipo diferente?
“Eso es lo que queremos lograr, como lo dije antes hay que cambiar varias cosas  y obviamente que la imagen tiene que cambiar con menos presión, pero consientes que tenemos que hacer un torneo importante y que tenemos que empezar desde abajo para pelear por puestos importantes porque el equipo lo merece para pelear por cosas importantes que es lo que todos queremos”.

-Habrá que salir del fondo de la tabla porcentual?
“Haya o no descenso, cada vez que salimos al campo todos tenemos que defender una camiseta y tenemos que dejar todo dentro de la cancha, obviamente que la cabeza juega, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, tenemos que hacer las cosas que hemos venido haciendo en esta pretemporada y los que venimos del semestre pasado reforzar la idea que tiene Memo (Vázquez) y su cuerpo técnico y poder pelear por cosas más importantes”.

-¿Cómo ves las incorporación de Abrigo y Carrasco?
“Son jugadores de calidad que vienen a aportar un plus al equipo, a darle su toque de experiencia, de parte nuestra a tratar de hacerlos sentir cómodos, que vayan agarrando de a poco la idea de Memo (Vázquez) y creo que lo han hecho porque han llegado con bastante tiempo y ojalá que den lo máximo de cada uno para poder echarnos una mano a tratar de que se acomoden, a que vean como es esto y que les vaya muy bien”.

-Habrá un cambio en el horario de juegos como local, ¿Cómo esperan la respuesta de la gente?
“Más que nada por la gente, creo que el domingo era un horario complicado para la gente, ya al otro día era un día laboral, el horario y ojalá que el estadio esté como en las últimas jornadas, que la verdad cuando el estadio está a full se siente que hay un jugador más, la gente nos lo hace sentir y obviamente que esto al jugador lo ayuda, bienvenido sea el cambio y que nos vaya muy bien”.

CRISTIAN MENÉNDEZ

-¿Cómo ha sido el trabajo de pretemporada?
“Muy buena, hemos trabajado mucho en lo físico, combinándolo también con pelota y con partidos para ir soltando las piernas y el trabajo”.

-¿Qué se ha enfatizado durante estas semanas?
“Tenemos una idea que es la que intentamos plasmar en los amistosos, creo que se pudo sacar buenos resultados en cuanto al juego, en cuanto a ver a algunos jugadores que se han incorporado ahora así que fue muy positivo”.

-Te has rotado en la delantera con Diego Chávez.
“El técnico habló conmigo, también habló con él, intenta planear los partidos en base al rival y el modo de jugar, si busca más dinámica y con pelotas largas al espacio va a tener que contar con él que es más rápido y si va a jugar con rápidos por afuera ahí entraría yo en el programa para estar más en el área”.

-¿Pueden jugar juntos?
“Hemos variado con Adrián y con él, cuando hay jugadores buenos como ellos te hace más fácil así que será cuestión del técnico”.

-Tras cuatro partidos amistosos, ¿cómo ves al grupo?
“Son partido de preparación, el resultado no importa tanto, lo que importa es el funcionamiento y soltar un poco el trabajo pesado de cargas, fue un balance muy positivo en cuanto al juego, el entrenador ha probado alineaciones y sistemas de juego así que le ha servido mucho”.

-¿Cómo se han incorporado los nuevos jugadores?
“Es un grupo que incorpora y hace que te adaptes más rápido, a mi me tocó cuando llegué, es un grupo de buenas personas y eso hace que la adaptación se sufra menos”.