AÑO 17 VOLUMEN 4541

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Presentan ´Feria del Libro Infantil y Juvenil´ en Xalapa

Javier Laertes

La “Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil” en su edición 2018 se llevará a cabo en la ciudad de Xalapa, donde se prevé una gran afluencia, así como una derrama importante, destacó el Director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Almazán.

El funcionario estatal destacó que este evento se llevará a cabo del 27 del presente mes de julio al cinco de agosto, en la cual se rendirá homenaje al extinto artista “Sergio Pitol”.

“La derrama de venta de libros que es importante para los libreros, se espera superar los dos millones 300 mil pesos, esperamos superarlo ya iremos dando las cifras. El recurso que se aporta para la feria son 3.4 millones de pesos, la feria de Xalapa de y Boca del Río, tanto estatales como federales”, apuntó.

Detalló que contará con un mayor número de casas editoriales que participan en este evento, así como también diversas actividades artísticas y culturales que se desarrollaran en este periodo.

Y es que consideró que es fundamental fomentar el hábito de la lectura en los niños, por ello en esta edición número 29 de la feria se contará con talleres, conciertos, además de estands de comida.

Además, los talleres y los conciertos son gratuitos al igual que el ingreso a la feria que se realiza en el Colegio Preparatorio de Xalapa “Prepa Juárez”, donde se ofertan actividades que van desde encuadernación, cortometraje y habrá una “bebeteca” y una sala de lectura en el tercer piso del edificio.

Destacó que se contará para el cierre con la presencia de Juan Villoro, así como una venta nocturna de libros, donde se podrán adquirir aún a precios más accesibles.

“Se espera que sea una feria muy alegre, muy feliz, familiar, es un evento que realmente es lo que necesitamos, generar comunidades, generar arraigo y que mejor que tener en Xalapa esta feria infantil”, destacó.

La “Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil” en su edición 2018 se llevará a cabo en el Colegio Preparatorio de Xalapa del 27 de julio al 5 de agosto, en un horario de 11 de la mañana a mueve de la noche.