AÑO 17 VOLUMEN 4541

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Reubican a más de 200 Familias, Pendiente otro Tanto

Javier Laertes

Familias que se asentaban en zonas de riesgo, fueron reubicadas en otros puntos para resguardar su integridad física destacó el Secretario de Protección Civil Juan Carlos Saldaña Morán.

El funcionario estatal destacó que se trata de más de 200 familias que se ubicaban en zonas serranas y de montaña, las cuales se encontraban en peligro ante la posibilidad de deslaves, así como deslizamientos por la saturación del suelo ante las lluvias.

En ese sentido, reconoció que está pendiente una cantidad similar que se mantiene en puntos críticos, por lo que se procederá a su traslado a lugares más seguros en los próximos días y semanas.

“Se han reubicado a muchas, faltan muchas, eso se trabaja no solamente nosotros, sino con la Coordinación Nacional y con la Fundación Banamex, más de 200 familias se han reubicado, está pendiente otro tanto”, apuntó.

Destacó que las zonas de riesgo por deslaves se encentran principalmente en la región centro como es en los municipios de Coscomatepec, Huatusco, Zongolica, Jalacingo y Misantla entre otros.

En ese tenor, explicó que se trabaja directamente con la Coordinación Nacional de Protección Civil, para determinar las acciones y estrategias para reubicar a las familias en riesgo.

Puntualizó que, en el caso de la Fundación Banamex esta es la que construye las viviendas para las familias afectadas, tras donación del municipio.