AÑO 18 VOLUMEN 4850

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Confirma Zenyazen Escobar Amparo,
ante Desconfianza de FGE

Javier Laertes

El titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar Garcia confirmó que presentó un amparo, ante la desconfianza qué hay contra la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual acusó sirve a “los intereses de una familia”.

“Yo no confío en la instancia que representa la Fiscalía General del Estado, tan es así que no ha resuelto nada de las denuncias que interpusimos, la primera por mas de un mil millones de pesos, la otra por desvío de vehículos y han sido ya varias denuncias y no ha hecho nada, sabemos que actúa a nombre de una familia y en ese sentido un servidor decidió ampararse”, señaló.

En entrevista hecha en el INECOL donde signó un convenio de colaboración, reconoció que son dos lo amparos que interpuso ante la justicia federal, luego de que el primero no procedió.

“Fue desde el año pasado, reiterarles que no confiamos en las instancias de la Fiscalía General del Estado, yo en esos momentos fui hacer una denuncia y fui recibido con una como tal, carpeta de investigación donde como tal se me estaba mandando a llamar y que en ese sentido mi amparo”, puntualizó.

Acusó a la Fiscalía de manipular la ley, por lo que se procedió a solicitar una fundamentación para que se explicará el por qué habían desechado el amparo.

Es por lo anterior, que tras ese proceso se le concedió un amparo e insistió que hay confianza en el actuar de la Fiscalía de Veracruz.

“La instancia por parte de la Fiscalía imputamos debido a que situación no procedía el primer amparo, sabemos que manipulan la ley a su antojo y esa es la desconfianza que un servidor tiene en esa instancia, al final el ampararse es un derecho constitucional”, finalizó.