AÑO 18 VOLUMEN 4850

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

En Espera Reforma de Ley y Aprobar Matrimonio Igualitario

Javier Laertes

La reforma política para la aprobación del matrimonio igualitario en Veracruz, se mantiene en espera en el Congreso del Estado a pesar de que se cuenta con un dictamen para ser votado, reconoció la diputada local Mónica Robles Barajas.

En entrevista hecha en Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), la legisladora reconoció que la Suprema Corte de Justicia determinó la inconstitucionalidad del artículo 75 del Código Civil del Estado.

Recordó que a pesar de que se cuenta con un dictamen sobre el respecto, aún están en discusión algunas observaciones que tienen que ver con los temas que se refieren a la pensión compensatorios entre otros.

“El dictamen está listo, desde la semana pasada, listo, firmado, hay algunas observaciones en cuanto no al matrimonio igualitario, sino al resto de otros artículos, en canto se solventen esas observaciones estará listo”, dijo y reiteró que es cuestión de tiempo para que se discuta en el pleno.

“Depende de la Junta de Coordinación Política, cuando se llegue al consenso de subir el tema otra vez al pleno”, manifestó y llamó a los legisladores de todas las fuerzas políticas evitar politizar el tema para poder cumplir con la ley.

“Que legislemos no de acuerdo a nuestra ideologías, no de acuerdo a nuestras religiones u opiniones personales, sino de acuerdo a lo que establece la ley, lo que mandata la Suprema Corte de Justicia”, finalizó.