AÑO 18 VOLUMEN 4850

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Lluvias Aisladas y Ambiente Caluroso
para los Próximos Dos Días

Los Editores

Xalapa, Ver.- En las próximas 48 horas continuará dominando ambiente caluroso, así como la persistencia de condiciones para tormentas y lluvias de carácter aislado y de tipo moderado principalmente en regiones montañosas y porción sur del estado. 

El viento dominante en la costa será del Este, Sureste y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h y mayores en zonas de tormenta. Estemos atentos, sigamos realizando acciones preventivas y consultando las actualizaciones del pronóstico del Tiempo.

Amanece con lluvias y tormentas en las cuencas del sur, incluyendo la región de Los Tuxtlas. En el resto del estado despejado a medio nublado.36.8/26.0 en Tuxpan;28.8/15.6 en Xalapa;33.0/25.0 en Boca del Río;28.6/18.5 en Orizaba;31.2/24.6 en Coatzacoalcos.

Este miércoles la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes se podría concentrar en el centro, sur y sureste del país, así como a los largo de la Sierra Madre Occidental. Para mañana jueves en gran parte del país podrían existir condiciones para precipitaciones y tormentas, excepto en la Península de California.

En estos dos días continuará dominando ambiente cálido en nuestro país nacional, registrándose las temperaturas máximas más altas en los estados del noroeste, noreste y Península de Yucatán. El viento dominante sobre la vertiente oriental del país será del Este, Sureste y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h con algunas rachas eventuales de 40 km/h, mientras que en el litoral del Pacífico dominarán las brisas normales, excepto en la costa oeste de la Península de Yucatán donde será del noroeste con rachas fuertes. 

La Onda tropical núm. 14 podría dar lugar al desarrollo de un disturbio tropical en los siguientes días conforme siga moviéndose hacia el oeste; es probable que el disturbio 92L se intensifique a Depresión Tropical este día conforme se mueva por el norte del Golfo de México. El eje de la nueva Onda tropical probable núm. 15 podría ubicarse la tarde del jueves sobre y al sur del oeste de Honduras.