AÑO 18 VOLUMEN 4850

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Con Pistola, Amenazan a Alcalde de Pajapan
en el Palacio de Gobierno; Pedían Obras

Los Editores

Xalapa, Ver.- Personal de Palacio de Gobierno, amenazaron “a punta de pistola” a pobladores de Pajapan, que acudieron al edificio para pedir obras y en cambio, fueron amagados.

Los manifestantes, encabezados por el alcalde José Luis González Hernández, llegaron desde el martes a pedir audiencia con el gobernador, incluso, estuvieron por horas esperando atención, sin embargo, fueron amenazados por personal con armas de fuego.

El edil y agentes municipales, arribaron a la capital para pedir que se les construyan 11 kilómetros de la carretera Pajapan-Cerritos, sin embargo, no fueron atendidos y hasta durmieron en los pasillos del edificio.

El alcalde, lamentó la prepotencia y la falta de oficio político del subsecretario de Gobierno, Carlos Gil, incluso denunció que los amagaron con armas como si fueran delincuentes, cuando sólo son gente de trabajo y que pelean lo justo. 

Detalló que alrededor de las 3 de la madrugada se retiraron tras firmar una minuta en la que se comprometieron a iniciar la construcción del camino a partir del 5 de septiembre. 

“Ampliaron el acuerdo hasta seis kilometro más, que es lo que desde un inicio estábamos exigiendo, serían 11 kilómetro del tramo Pajapan-Cerritos. Son 25 kilómetro. 

De manera verbal se comprometieron a que el Gobernador estaría yendo a Pajapan para que también se comprometiera a hacer el resto, para que se completen los 25 kilómetros”, indicó. 

Definió que la obra correrá a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) con una inversión -de la primera parte-, de 13 millones de pesos, aproximadamente, en el resto se estarían invirtiendo entre 15 y 16 millones de pesos, en ese sentido, aclaró que el Ayuntamiento no podría ningún recurso.