AÑO 18 VOLUMEN 4850

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Yunes y Duarte en la Mira de la FGR, afirma Cuitláhuac

Javier Laertes

La Fiscalía General de la República (FGR), está detrás de los ex gobernadores Miguel Ángel Yunes y Javier Duarte de Ochoa, por las diversas irregularidades que se generaron en sus gestiones, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.



En entrevista el Ejecutivo Estatal explicó que en el caso de Javier Duarte preso en el penal federal de alta seguridad del Altiplano, se refiere a los desfalcos, mientras que a su antecesor por las irregularidades que se generaron en el bienio que gobernó el estado.

Asimismo, recordó que se presentó una denuncia ante la FGR en contra de Yunes Linares por el tema de las cámaras de video vigilancia, sin embargo, adelantó que vienen más en contra del ex mandatario y ex funcionarios.

“La Fiscalía General de la República ya está sobre los dos, sobre Duarte, como sobre Yunes; Duarte por el desfalco que tiene pendiente porque le habrán perdonado unas cosas; presentamos una denuncia ante la FGR por video vigilancia y van otras por otros fraudes, por más desfalcos y contra varios ex funcionarios de Yunes”, adelantó.

Además, señaló que las declaraciones del ex gobernador Javier Duarte confirman que hubo acuerdos, por lo que la presunta recuperación de bienes y la aprehensión del mimo ex gobernador fueron un “show”.

“Lo que yo les comenté desde siempre es que era un show,la supuesta recuperación de bienes, las denuncias, todo era un show, ya soltó la sopa Duarte de que sí fue un pacto, para qué, para perdonarle mucho de lo que hizo, el que participó en esa negociación fue Yunes, quien otro. Recordarán que muy cínicamente Duarte hasta se reía, cuando fue detenido supuestamente detenido, que supimos que se entregó, que fue un pacto, una pantomima, Miguel Ángel dió una conferencia de prensa de esa pantomima”, detalló.

En otro tema, aclaró que el cambio del titular de la SCHP que se generó el martes, no representa ningún tipo de afectación para el estado, así como la llegada de los recursos que se destinan a diversos programas, por lo que se continuará con la coordinación con esa dependencia.

“No, como lo dijo el presidente de la república, se retoman todos los planes que se tenían en esa dependencia y quien lo sustituye es una persona que formaba parte de ese equipo, que es muy preparada y que vamos a tener la misma relación de cordialidad con Carlos Urzua, siempre nos recibió bien, hoy quien los sustituye es una persona joven que tiene esa responsabilidad, sin duda vamos a estar en los mismos términos”, finalizó.