AÑO 18 VOLUMEN 4824

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

'Aviso Especial' por Ambiente Cálido, Posibles Tormentas

Javier Laertes

La Secretaria de Protección Civil mantiene el “Aviso Especial” en territorio veracruzano por ambiente cálido, así como la posibilidad de lluvias y tormentas hacia la tarde-noche en regiones de montaña, así como en el sur del estado.

De acuerdo al Informe Meteorológico, se señala que se prevé un ligero descenso en las temperaturas, sin embargo, se mantiene el ambiente cálido en la entidad.

“La intensidad del calor disminuirá este lunes teniendo pocos cambios en los siguientes como consecuencia de un incremento en la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones, así como viento dominante en la costa”, detalla.

“Se mantiene la probabilidad de tormentas y chubascos. Lluvias de manera dispersa pueden presentarse en cualquier punto del estado de Veracruz con valores acumulados“, destaca.

Tales condiciones meteorológicas en el estado de Veracruz serán favorecidas por varios sistemas meteorológicas: una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México que se conectará con el Frente frío 61 actualmente sobre el norte del país.

En los siguientes días se espera tiempo normal para un mes de junio, éste será el último aviso de ambiente cálido, recomendándose continuar extremando las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.