AÑO 18 VOLUMEN 4824

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

A Días que SEV Recontrate a Maestros
Cesados por No Evaluarse

Javier Laertes

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), está a días de concluir el proceso para la recontratación de 130 maestros, que fueron cesados hace algunos años por negarse a presentar las evaluaciones que planteaba la Reforma Educativa implementada en el pasado gobierno peñista.

El titular de la SEV Zenyazen Escobar García confirmó lo anterior y explicó que solo se trabaja en las acciones legales, pues el objetivo es que los profesores recuperen sus plazas, así como los derechos adquiridos, además de que se contemplen los salarios caídos desde el momento del cese.

“Se va a reinstalar, ya lo había anunciado a todos los compañeros que fueron cesados por el tema de resistirse al proceso de evaluación, se estarán recontratando a los compañeros, estamos nada más viendo el esquema de cómo se va a dar esta situación en el tema legal”, resaltó.

Reconoció la disposición del Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, para lograr este fin del cual se hizo el anuncio hace varias semanas.

“Es un tema de justicia social el que hoy en día la Secretaría de Educación Pública, a través de nosotros haga la recontratación como tal, sin perder ninguno de los derechos adquiridos que tenían los trabajadores. Es su misma plaza, eso es lo que estamos viendo en el esquema legal, nos hacía mención el secretario y los abogados, estamos viendo como para que sea con salarios caídos”, apuntó.

Y es que, si bien reconoció que ninguno de los maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, que encabezó en ese entonces fue despedido el objetivo es apoyar a los que, a pesar de pertenecer a otras siglas sindicales, fueron cesados.

“Los que en su momento encabezamos el tema en contra de la Reforma Educativa, nosotros nunca tuvimos un compañero que fuera cesado, estos 130 que hago mención, son maestros que fueron agremiados a diferentes sindicatos y que desafortunadamente al resistirse, no hubo como tal un apoyo y se quedaron solos”, dijo y reiteró que es cuestión de días para concluir con este tema.