AÑO 18 VOLUMEN 4824

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Enfermedades Gastrointestinales
Aumentan de un 10 a 15 por ciento

Javier Laertes

Las enfermedades gastrointestinales incrementan entre un 10 y 15 por ciento en territorio veracruzano, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5, María Luisa González Miranda.

La funcionaria dependiente de la Secretaria de Salud, explicó que, derivado de las altas temperaturas y las lluvias, el riesgo de este tipo de padecimientos es mayor entre la población.

“En un 10, 15 por ciento se incrementa, porque hemos promovido en la mayoría de las unidades ese conocimiento para que la mayoría de la gente, para evitar una deshidratación en caso de una enfermedad intestinal”, apuntó.

Es por lo anterior que la dependencia estatal cuenta con programas y campañas específicas, para hacer frente a este problema en todo el estado, así como en la región se Xalapa.

Mencionó que se cuenta con todo el medicamento necesario para hacer frente a esta situación, así como el suero para atender esta problemática de manera inmediata.

“Tenemos todo, todos los medicamentos los tenemos, sobre todo Vida Suero Oral, miles para evitar una deshidratación, tengan en cuenta que a veces una diarrea no se cura con medicamentos, sino con la hidratación”. 

Recomendó a la población que en el momento que presente síntomas como son la sensación térmica elevada, ingerir el suero vida oral, a pesar de que no presenten cuadros diarreicos.