AÑO 18 VOLUMEN 4824

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

A Punto de Colapsar Escuela de
Palapa; Padres Bloquean Carretera

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen”  de la comunidad de Palapa, bloquearon la carretera Zongolica-Comalapa, a la altura del lugar conocido como La Granja, en protesta porque hay aulas escolares que están a punto de colapsar.

Hace 2 años, en junio del 2017, las intensas lluvias provocaron el deslave de los cimientos de ese edificio escolar, y desde entonces, por motivos de seguridad, los estudiantes fueron  reubicados.

De acuerdo con padres de familias de esa institución educativa, el movimiento iniciado la mañana de este lunes, es resultado de la falta de respuesta de las autoridades competentes, porque ya existe un presupuesto de Espacios Educativos por 1 millón 400 mil pesos para edificar 2 aulas y servicios sanitarios.

Por ende, la circulación vehicular de Zongolica hacia el municipio de Naranjal y Coetzala-Córdoba, quedó interrumpido desde la mañana de este lunes, y la postura de los inconformes es que lo mantendrán hasta que haya una respuesta positiva a sus peticiones.

Los paterfamilias indicaron que no hay terreno donde reubicar este plantel, lo que implica que tendrán que hacerse estudios de ingeniería como de mecánica de suelo para poder construir, en ese mismo lugar, las aulas nuevas.

Señalaron que no hay recursos para realizar esos estudios y mucho menos para nivelar y consolidar el predio donde se edificarían las nuevas aulas educativas para dar atención a medio centenar de estudiantes de nivel básico.