AÑO 18 VOLUMEN 5364

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Místicos y Terrenales

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

* Los crecientes desencantos hacia Morena y la 4T
* Se puede ser militante de Morena, sin ser creyente de la 4T
* ¿Félix Salgado bien vale perder militancia?

Entre los simpatizantes de la llamada 4T hay un desencanto creciente, que incluye tanto a simples seguidores de Andrés Manuel López Obrador, como activistas que defendieron al ahora presidente de México con todo.

Hay tres hechos desligados que confluyen en mostrar el desencanto que aumenta:
1. El 18 por ciento de las mujeres que actúan en redes sociales se muestran desencantadas del presidente López Obrador
2. La activista Estefania Veloz renuncia a Morena «en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído”
3. Genaro Lozano, intelectual, articulista y defensor de los derechos LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero), hace pulico su “Desencanto” hacia la 4T

SE PUEDE SER MILITANTE DE MORENA, SIN SER CREYENTE DE LA 4T
Eso, sin contar las feministas que estuvieron en las manifestaciones del 8 de marzo y que antes fueron también impulsoras y defensoras de la 4T.
Son tres ejemplos, son la punta del iceberg que muestra un declive silencioso y permanente de las simpatías hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y su 4T.

La empresa Dinamic Company realizó un ejercioo de medición digital de “ideas, sentimientos y motivaciones” que se muestran en las redes sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador (Facebook, Twitter y YouTube), para avalar o cuestionar sus actos de gobierno.
Con esas mediciones hicieron su documento “AMLO frente al 8M”, el cual -según su propia definición- “revela el humor de las mexicanas al conversar sobre noticias relacionadas con tópicos feministas durante los últimos 70 días y al reaccionar a los posicionamientos que el Presidente de la República Mexicana ha emitido de cara al Día Internacional de la Mujer”.
En total fueron 130 mil comentarios emitidos por usuarios de Facebook, Twitter y Youtube en 14 mil publicaciones hechas en páginas de medios de comunicación y cuentas influencers.
Una muestra amplia.

Y con la misma detectaron que el “humor social” de las mujeres mexicanas hacia AMLO incluye un buen porcentaje de desencanto: casi el 20 por ciento.
De por sí, ya el porcentaje de mujeres que mostraba un rechazo abierto era ya muy ligeramente mayor que el de quienes mostraban simpatía total: un 41.07 frente a un 40.95 por ciento.

Con el desencanto, el porcentaje en contra se eleva al 61.05 por ciento.
El desencanto se muestra más entre las mujeres jóvenes, las que oscilan entre los 18 a 25 años, mientras que el rango de edad donde se muestra el mayor rechazo es el de 26 a 35 años, las adultas jóvenes.
Aunque también hay quienes están con Morena, pero no creen en la 4T.
Pero esos, están mejor callados

¿FÉLIX SALGADO BIEN VALE PERDER MILITANCIA?
Estefania Veloz, fue una ferviente impulsora de la 4T, quien renunció a su militancia en Morena el 7 de marzo, por considerar que la 4T no es feminista y «en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído”, enfatizando en el caso de Félix Salgado Macedonio, quien a pesar de los señalamientos, se mantiene hasta ahora como candidato registrado de Morena por la gubernatura de Guerrero.

“En 2021, y frente a un proceso electoral histórico en el que miles de cargos públicos se encuentran en disputa, la posibilidad de darle continuidad a la cuarta transformación del país se encuentra en entredicho. Y es que la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y acoso sexual por varias mujeres, contradice totalmente la lucha social que le dio origen a Morena en más de un sentido”, anota en su carta publicada en el marco del Día Internacional de la Mujer 2021, donde anuncia su renuncia.
Como ella, muchas mujeres más abandonan el barco de Morena, aunque lo hacen en forma silenciosa.
El tercer ejemplo es Genaro Lozano, quien pasa a las filas de los desencantados de Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, después de haberlo apoyado a lo largo de su campaña política
Genaro Lozano es un articulista de diversos medios y conductor de programas televisivos de debate.

Pero también ha sido un ferviente seguidor de Andrés Manuel López Obrador a lo largo de su carrera política, además de un intelectual de amplia formación que participó en más de una docena de libros académicos y de divulgación como “Twitter y el cambio político en México”, “Same Sex Marriage in the Americas”, “La política exterior de México”, “¿Qué es Estados Unidos?”, entre otros.
Su defensa del gobierno de López Obrador lo hizo publicar el 19 de junio de 2019 un artículo en inglés llamado «Why I’m Still Optimistic About AMLO» (Porqué sigo optimista acerca de AMLO https://www.americasquarterly.org/article/why-im-still-optimistic-about-amlo/?fbclid=IwAR1GhEoJj9jumQMepoyq5QHeYVG56kMLtdhsuWK_78O_S5W45eBuXZniS1Y ) en la revista Americas Quarterly.
También es defensor de los derechos de la comunidad LGBT.
El 9 de abril de 2019 se artículo en Reforma se denominó «Un gay en Palacio Nacional» (https://www.facebook.com/genarolozanopagina/posts/un-gay-en-palacio-nacional-va-mi-columna-de-hoy-en-reforma-gracias-por-leer-y-po/995145684029054/ )

Ahora, éste 9 de marzo, su artículo en Reforma se llama «Desencanto», precisamente por lo que siente ya hacia la 4T, y lo dedica a Estefania Veloz, “por su coherencia”.
Su artículo lo inicia así:
“No es un momento sencillo para quienes hemos sido votantes de López Obrador todas las veces que se ha presentado para un cargo público. Es realmente un momento doloroso y triste para las y los votantes que queríamos ver un cambio radical y profundo, no solo en la forma de hacer política, sino también en el fondo”.
Genaro Lozano en su artículo agrega:
“El desencanto con la 4T es una realidad cada vez más compartida. Un gobierno que no ha usado sus mayorías legislativas y la paridad para impulsar el derecho a decidir en sus más de 2 años en el poder, es un gobierno conservador que no entiende que la ola feminista es hoy el movimiento social más fuerte y organizado a nivel global. Mientras que en México las mujeres demandan el aborto legal y seguro a un gobierno de izquierda que les pone vallas, en Argentina las feministas y sus aliados celebran que el gobierno de izquierda de Alberto Fernández y Cristina Fernández hayan abrazado finalmente esta agenda, a pesar de sus tropiezos previos”.
“La 4T -puntualiza- ha usado sus mayorías para la Guardia Nacional, para su política energética, sus proyectos de infraestructura contaminantes y no para los temas que impulsamos desde las izquierdas progresistas”.

Y sigue por el estilo.
Así pues, si se fue simpatizante de López Obrador y de Morena y hoy ya cayó en el desencanto, puede estar seguro de no ser el único.
Son muchos los desencantados, y cada día son más, los que sienten que López Obrador se aleja de las luchas verdaderamente sociales, para impulsar sólo lo que le interesa.

“El Presidente necesita recuperar la empatía y el liderazgo social que lo caracterizan si quiere salir de esa valla en la que se atrincheró en el Palacio y convertir el desencanto en una confianza renovada. Solo así parará la ruta a la decepción”, sintetiza Genaro Lozano.
O sea, el presidente cada día se convierte más en el místico que eleva su pedestal un poco más, para sentirse más por arriba de los demás.
El artículo completo de Genaro Lozano está en https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/
default.aspx?__rval=1&urlredirect=https://www.reforma.com/desencanto-2021-03-09/op200744?utm_source=bcm_nl_noticias_reforma&utm_medium=email&utm_
campaign=nl_noticias_reforma_20210309

Este es el texto del artículo de Genaro Lozano, como referencia:

Desencanto
Genaro Lozano

en REFORMA
(09 Mar. 2021).-
Para Estefanía Veloz,

por su coherencia.
No es un momento sencillo para quienes hemos sido votantes de López Obrador todas las veces que se ha presentado para un cargo público. Es realmente un momento doloroso y triste para las y los votantes que queríamos ver un cambio radical y profundo, no solo en la forma de hacer política, sino también en el fondo. En su tercer año de gobierno, la 4T toca fondo y le urge más que nunca relanzarse o correrá el riesgo de que se le recuerde como otro gobierno más que llegó con esperanza y terminó con decepción. Nadie quiere esto, pero los focos de alerta ahí están y son evidentes.

Es un momento de desencanto y de dolor, especialmente para votantes de izquierda independientes. Molesta que simpatizantes de partidos como el PAN o el PRI, o incluso amigos o familiares, usen los errores del gobierno actual para reclamarnos por nuestro voto, como culpándonos por el pésimo manejo de la pandemia, la crisis económica desatada por ésta o por las pifias de la mañanera.

Los votantes jamás somos los culpables de los errores de los gobernantes. El desencanto democrático se origina siempre por los errores de quienes gobiernan, no de las y los votantes. Las personas que gozan señalando: "disfruta tu voto", "por esto votaste", "no podía saberse" o "se les dijo", convenenciera e hipócritamente ignoran que en gran parte el enorme triunfo electoral de AMLO se debió al enorme fracaso moral de Peña Nieto, a los crímenes de guerra de Calderón, a la traición democrática de Fox y a las décadas de rapiña del PRI. Esas personas que se quejan con los votantes del 2018, deberían mejor reclamarle a Anaya, Meade, Zavala y El Bronco por haber sido los peores candidatos presidenciales de la historia y a sus partidos por postularlos. Nadie les reclamó a los votantes de Fox, Calderón o Peña por el desafuero, la guerra contra las drogas o por la Estafa Maestra. Los culpables fueron los tres presidentes.

El desencanto con la 4T es una realidad cada vez más compartida. Un gobierno que no ha usado sus mayorías legislativas y la paridad para impulsar el derecho a decidir en sus más de 2 años en el poder, es un gobierno conservador que no entiende que la ola feminista es hoy el movimiento social más fuerte y organizado a nivel global. Mientras que en México las mujeres demandan el aborto legal y seguro a un gobierno de izquierda que les pone vallas, en Argentina las feministas y sus aliados celebran que el gobierno de izquierda de Alberto Fernández y Cristina Fernández hayan abrazado finalmente esta agenda, a pesar de sus tropiezos previos.

Lo mismo ocurre con otras causas progresistas, como derrumbar el prohibicionismo de la guerra contra las drogas. La regulación de la mariguana que preparan en Diputados es conservadora, privilegia a la industria, quita licencias, no deja de criminalizar a personas usuarias y prohíbe el vapeo sólo para que la ley se siga ignorando. Es una mala regulación. Merecemos una mucho mejor ley.

Lo mismo con los temas de la diversidad sexual. Previo a la pandemia iban avanzando muy bien, con un cambio importante desde la Presidencia, pero la pandemia dejó estos temas congelados. No han querido aprobar ni la ley de seguridad social ni la de terapias de conversión.

La 4T ha usado sus mayorías para la Guardia Nacional, para su política energética, sus proyectos de infraestructura contaminantes y no para los temas que impulsamos desde las izquierdas progresistas.

El desencanto viene acompañado de la tragedia. Morena merece perder mayorías, porque el disenso es lo mejor en la democracia. Pero el cinismo del PRI, del PAN, del PRD no ayuda a votar por sus opciones. Movimiento Ciudadano hace un esfuerzo loable, pero comete vicios al desechar a buenos cuadros como Martha Tagle y al arropar a pésimos candidatos como Samuel García.

Hay aún gente en la 4T que escucha y corrige. Ebrard, Sheinbaum, Clouthier, Sánchez Cordero, Rodríguez, Encinas, Citlalli, entre otras y otros. El Presidente necesita recuperar la empatía y el liderazgo social que lo caracterizan si quiere salir de esa valla en la que se atrincheró en el Palacio y convertir el desencanto en una confianza renovada. Solo así parará la ruta a la decepción.

 @genarolozano

 

Página Principal

Ediciones Anteriores

3 Marzo 2021
* Tres juniors quieren la alcaldía de Veracruz * Exsome, Rementería, Yunes, en orden alfabético * ¿Acaso no hay un terrenal que pueda llevar bien la presidencia municipal de Veracruz?
24 Febrero 2021
* Las presiones de Profeco para quedar bien con el presidente
17 Febrero 2021
* Asesinato político el de las Merlín: Cuitláhuac * Los Vázquez y su cacicazgo en el sur de Veracruz * En Xalapa, la mapachería electoral comenzó: $500 por credencial
11 Febrero 2021
* Malversación de 300 millones de pesos en la Legislatura de Veracruz * ¿Contubernio de PAN y Morena para cubrir malos manejos? * A Sergio Hernández lo quieren tumbar de la candidatura
27 Enero 2021
* Cuitláhuac dijo que en 2 años desaparecería la inseguridad * Hoy Veracruz tiene más crímenes que cuando llegó Cuitláhuac
25 Enero 2021
* Comprar vacunas contra el Covid no es protagonismo: Alcalde de Cosamaloapan * Es acción de primera necesidad
21 Enero 2021
* Los alcaldes de Veracruz, el pueblo no los quiere * Fernando Yunes, su popularidd va en picada * Leticia López, la peor alcalde de Veracruz * Bingen y sus trampas para lograr la candidatura por Veracruz
13 Enero 2021
* La obra pública federal a constructores locales * Directores SCT deben ser oriundos de los estados * Adalberto Vega, nuevo director SCT en Nuevo León
11 Enero 2021
* Pandemia descontrolada: 4 días seguidos de escalada de incrementos en los casos de Covid-19 * 5 días continuos con más de mil defunciones cada jornada * Van 133,204 muertes y AMLO dice que a México “no le va tan mal con la pandemia”
30 Diciembre 2020
* La 4T compra más de 19 mil millones de pesos de gelatinas * A una empresa de Cd. Mendoza que está cerrada y con poca infraestructura * A estos señalamientos el gobierno de AMLO no ha respondido
2 Diciembre 2020
La corrupción debe combatirse en serio, no sólo con declaraciones Jorge Moreno propone 14 años de cárcel para corruptos
12 Noviembre 2020
Cuitláhuac miente, la violencia crece en Veracruz Septiembre, el mes más violento del último semestre
5 Octubre 2020
La Secretaría de Salud reconoce que no tiene medicamentos para niños con cáncer Ramos Alor responde en tono de “como molestan” En Xalapa Morena tiene mayoría, puede perder en el 2021
21 Septiembre 2020
En México se están amenazando las libertades: Iglesia Católica Desde la Libertad de expresión hasta la libertad religiosa, pasando por la represión financiera Actitudes propias de sistemas represivos o arbitrarios
15 Septiembre 2020
A Morena no le interesa la salud ni la vida de las personas. Promueven aglomeraciones. Dos ejemplos: La recolección de firmas y la campaña de Ramírez Zepeta, el candidato de Cuitláhuac La esposa de Zenyazen ya hace campaña con recursos de la SEV y del Congreso del estado
8 Septiembre 2020
Cuitláhuac sigue siendo el tercer gobernador peor calificado del país El 65.8% de los veracruzanos está en desacuerdo con su gestión El dirigente del PES en Veracruz habla de “dignificar la política” y su carrera está llena de traiciones y chaquetazos.
31 Agosto 2020
Cuitláhuac quiere hacer su “Imperio de los García” Sedesol Veracruz se adjudica obras y acciones que no son suyas Guillermo Fernández ya no será candidato a la Presidencia de Xalapa Dorheny no usa el apellido García en sus redes sociales
25 Agosto 2020
En el gobierno de Cuitláhuac, también hay funcionarios presuntamente corruptos (como en el gobierno federal) Dijo que los iba a correr, pero todos los que tienen “mañas de corrupción” ahí siguen
18 Agosto 2020
* El gobierno de Cuitláhuac favorece al “Cartel de la Sangre”, aún cuando la 4T multó a las empresas que lo conforman * Gobierno del estado no quiere pagar becas a estudiantes de nivel superior porque dice que no tiene dinero
12 Agosto 2020
Ayuntamiento de Xalapa hace compras sin licitación por 10 millones de pesos, supuestamente por la pandemia Opacidad, compras directas y favoritismos
8 Agosto 2020
Cuitláhuac: Nuevamente es el segundo gobernador peor calificado del país Rechazo creciente a su gobierno 7 de cada 10 veracruzanos, desaprueban sus acciones
31 Julio 2020
AMLO y Miguel Ángel Yunes, ahora son aliados Los diputados afines a los Yunes azules votaron a favor de las propuestas de Morena El pago puede ser la reinstalación de Winckler
16 Julio 2020
* La peor gestión de pandemia es en Veracruz * El mayor costo laboral de la epidemia es en Veracruz * La indolencia y el descuido en medio de todo
14 Julio 2020
México, tiene más casos y muertes por Covid-19 que países con más población En muertes, es el tercero entre los más poblados
7 Julio 2020
Cuitláhuac quiere que le aplaudan 7 de cada 10 veracruzanos rechaza su gobierno
4 Julio 2020
En 15 días, México podría ser el 5° país con mayor número de casos en el mundo y el 4º en defunciones
22 Junio 2020
PAN y PVEM pueden ir juntos en Medellín El extraño juego de las alianzas Marcos Isleño carece de cualquier fuerza
12 Junio 2020
Encuestadora pone a Cuitláhuac como el gobernador “más honesto, pero el 76% de sus encuestados lo considera corrupto ¿Será que le pagaron a C&EResearch o que la encuestadora proceso mal los datos? Albazo de la Legislatura para proteger a Cuitláhuac
9 Junio 2020
A Cuitláhuac García, ni la bendición presidencial lo salva El 67.1% de los veracruzanos, en desacuerdo con su gobierno
26 Mayo 2020
Un Pollo y un Carnaval muy transparentes Transparencia Mexicana alaba al Carnaval de Veracruz Opacidad en la selección de consejeros para el IVAI
12 Mayo 2020
Da el IMSS Contrato por 114 millones a compadre de Nahle y financiero del libro de Eric Cisneros Rocío Nahle y la corrupción en Morena
28 Abril 2020
Más de 12 mil millones por apropiarse el gobierno de Veracruz con la extinción de los Fideicomisos Pueden desaparecer fideicomisos de pago de becas, del Acuario, de Tajín, apoyo a empresas y del Hospedaje Cuitláhuac sólo hizo una imitación de AMLO
1 Abril 2020
La mayoría de los veracruzanos (el 64.6%) está en desacuerdo con la gestión de Cuitláhuac García
26 Febrero 2020
En Veracruz, desaparecieron el feminicidio por arte de magia La Fiscal viola convenios internacionales al desestimar los homicidios de mujeres
20 Febrero 2020
Nahle: amiguismo y tráfico de influencias Leslie Garibó, en un puesto para el que no tiene perfil Hermano de Eric Cisneros, Administrador de la Sener
11 Febrero 2020
Dengue, la epidemia que se recrudecerá Veracruz, otra vez primer lugar en dengue Y con 11 primeros lugares en enfermedades y 13, en segundo
30 Enero 2020
La fiscal se queda porque hace la chamba que Cuitláhuac quiere En la Fiscalía dejan delitos sin registrar En diciembre registraron 13 secuestros y 10 no los incluyeron
21 Enero 2020
Soledad Atzompa y Chinameca, muestras de un gobierno fallido Cuitláhuac retenido de la 1 a las 9:30 p.m Guerrilla, autodefensas y linchamiento de criminales
10 Enero 2020
Un sueño imperial que se desbarata: Los Yunes azules “Ley Cisneros” ejemplo de la deficiencia en operación política Cuitláhuac, cae y cae en las encuestas
9 Enero 2020
¿Cuáles son las dependencias qué más perjudican a Cuitláhuac García?
14 Noviembre 2019
Rosario Piedra, ni se ha enterado que han asesinados a 13 periodistas en este sexenio Julen y el triunfo del PAN con la protesta de Rosario Piedra El Carnaval se hace por que se hace: El Pollo
28 Octubre 2019
Julen y la construcción de alianzas por la gubernatura Estuvo “El dique de contención”
16 Octubre 2019
Clementina Guerrero, una acusación sin pruebas Cacería de brujas contra un enemigo que se les pasea enfrente El Orfis no hizo señalamientos contra Clementina
3 Octubre 2019
Eric Cisneros y Hugo Gutiérrez orgullosos de que ahora sólo el 87.6% de la población se sienta insegura López Obrador usa a Veracruz como ejemplo de inseguridad El tamaño de la inseguridad es tal que vendrán más de 10 mil elementos de la Guardia Nacional
25 Septiembre 2019
El extraño vínculo entre Javier Duarte, Manuel Bartlet, Napoleón Gómez Urrutia y José Juan Janeiro Rodríguez Janeiro fue lavador de dinero de Duarte y socio del hijo del Napo y de la pareja de Bartlett El Orfis será entregado al primo del gobernador, Eleazar Guerrero
24 Septiembre 2019
Duarte y su “respetuoso aviso” a Cuitláhuac García La 4T y la protección a Duarte
19 Septiembre 2019
La “Acción de inconstitucionalidad” para reponer a Winckler, puede prosperar Coatzacoalcos, la segunda ciudad con mayor sensación de inseguridad en el país
18 Septiembre 2019
Veracruz, 1er lugar en dengue: Más de 4 mil casos confirmados Posible subregistro y defunciones negadas Dos municipios con epidemia y dos con situación de alarma
30 Agosto 2019
¿Podemos cambiar ya de Gobernador?
23 Agosto 2019
¿Porqué Veracruz es el estado con más feminicidios? Nadie, ninguna autoridad, quiso responder esto
20 Agosto 2019
Gobierno de Cuitláhuac sí gasta más en sueldos que el anterior Secretaría de Trabajo, ya casi se acaba su presupuesto para sueldos
14 Agosto 2019
A Cuitláhuac el Presidente lo obliga a reconocer la alta incidencia delictiva AMLO no viene a Veracruz por simpatía: Cuitláhuac Defensa de Ramos Alor ante crisis de la hemodiálisis Miguel Yunes se reúne con funcionarios en horas laborales
12 Agosto 2019
Distanciamiento de AMLO hacia Cuitláhuac, es real Por incidencia delictiva, corrupción y hasta nepotismo
2 Agosto 2019
Un involucrado en “La Estafa Maestra” está en la Contraloría Llegó por nexos con Rocío Nahle Veracruz, el cuarto estado más pobre del país: INEGI
29 Julio 2019
El gran ganador de la reunión internacional México-Honduras Ebrard a la cabeza de los presidenciables
25 Julio 2019
A Winckler no le cuadran las cuentas de los crímenes Junio, el mes con más homicidios del actual gobierno Se prevé desaceleración económica: Lima Franco
23 Julio 2019
Secretaría de Salud de Veracruz le da contrato a empresa con malos antecedentes y favorecida por Miguel Ángel Yunes Seguridad Pública contrata a desertores de las fuerzas armadas
19 Julio 2019
AMLO le da un golpe directo a las finanzas de Miguel Yunes Fármacos Especializados, ligada estrechamente al exgobernador
1 Julio 2019
El silencio que todos tienen ante el nepotismo Las actas son prueba insuficiente: Vázquez Gandara Nepotismo y asociación delictuosa
11 Junio 2019
El “cuestionado” gobierno de Cuitláhuac García Entre los 10 gobernadores peor calificados del país La transformación que todavía no llega a Veracruz
30 Mayo 2019
SSPVer quiere restringir 5 años la información de las patrullas Argumentos baladíes de SSPVer para ocultar contratos de patrullas Casi el doble de lo que se pagó por las patrullas compradas, se pagará por las arrendadas La IP quiere un empresario en Sedecop
29 Mayo 2019
Corrupción en la Dirección de Migrantes del gobierno de Veracruz Purgas en Morena, respuesta a la disidencia
21 Mayo 2019
Veracruz, preocupación internacional por la inseguridad ¿Cómo puede ser la delincuencia en junio de 2019?
20 Mayo 2019
Veracruz, un estado muy violento en la 4T AMLO, más giras a Hidalgo que a Veracruz La mitad de los veracruzanos, no tiene ni para comer
14 Mayo 2019
La desesperación por ineficacia de Eric Cisneros La amenaza “a todos los veracruzanos, incluidos los periodistas”
6 Mayo 2019
Cuitláhuac, una terrible crisis de imagen: Sólo 11.7% lo aprueba El 94.7% se siente inseguro viviendo en Veracruz Pero el 61% considera que su relación con AMLO es buena
30 Abril 2019
La Guardia Nacional, evidencia de la ineficacia de Seguridad Pública 17 millones más a Seguridad para los municipios de Veracruz Winckler, reconoce que su eficacia decayó
11 Abril 2019
Demanda contra Yunes en la Federación, para que no lo proteja Winckler Comtelsat acusa a Yunes y Cuitláhuac por su incumplimiento Un fraude de mil 100 millones de pesos
4 Abril 2019
Cuitláhuac cumplió: Inician pago a proveedores Un proceso de angustia y aflicción
2 Abril 2019
*Cuitláhuac, la luna de miel ya terminó *Ahora es un gobernador muy mal calificado * Menos del 10% de los veracruzanos se siente seguro
26 Marzo 2019
Asesinan a 2 “servidores de la nación” y el Gobernador nada dice El Fiscal tampoco hace pronunciamiento alguno Muertes violentas repuntan en Veracruz
25 Marzo 2019
Eric Cisneros protege a aliados de Yunes Linares A Igor Roji, hasta a BCS se lo llevó A Lety Landeros, la cubre contra los morenos
21 Marzo 2019
Al alcalde de Veracruz no le gusta vivir en su municipio Alumbrado: Negocio de más de 3 mil millones de pesos Winckler, caravana con sombrero ajeno
12 Marzo 2019
El gobierno no quiere pagarle a los empresarios El presupuesto 2019 con déficit de más de 5 mil 565 millones
5 Marzo 2019
La disculpa a los padres de los jóvenes desaparecidos, una deuda que dejó Miguel Ángel La Fiscalía, no cumplió con la recomendación de la CEDH Zenyazen, abuso de poder: Uriel Flores
19 Febrero 2019
La ruptura por el cisma en la Contraloría Eleazar Guerrero y los nuevos contralores Sefiplan sin pagar a empresarios todavía
14 Febrero 2019
El arrogante Hugo Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública que salvará a Veracruz No quiere que le reclamen que hay inseguridad
9 Febrero 2019
* Gana el PAN el #CasoWinckler
* Los nombres de los 20 diputados que públicamente rechazaron el Juicio Político contra Winckler
30 Enero 2019
EPN le dio 350 millones a MAYL para las cámaras de videovigilancia Hay que reducir el número de regidores: Amado Cruz Información falsa de la visita de AMLO a Veracruz
25 Enero 2019
Veracruz, tercer estado con más aportaciones federales en 2019 Más de 105 mil mil millones de pesos “Demonios” y “traidores”en el gobierno de Cuitláhuac García
24 Enero 2019
¿Realmente ha mejorado la seguridad en Veracruz? Menos delitos en 2018 que en 2017 ¿Hay subregistro de la delincuencia en Veracruz?
16 Enero 2019
Veracruz, cuarto estado con mayor número de tomas clandestinas para huachicoleo Ya está el primer pago para 500 mil adultos mayores en Veracruz: Huerta
14 Enero 2019
¿Complicidad por el fraude en las cámaras de videovigilancia? Se pusieron menos de las anunciadas, sólo funcionan el 34% Y tiene un gasto excedido de 400 millones de pesos
10 Enero 2019
En Veracruz, 6 cárteles que siembran la violencia Y todos tienen más poderío que la policía estatal
8 Enero 2019
La violencia que ya no queremos los veracruzanos El campo: ¿Producir alimentos o votos?
28 Noviembre 2018
Los pendientes de Veracruz que #MiguelÁngel reconoce Más pobreza, recesión, inseguridad, Seguro Popular Un gobierno deficitario para Veracruz
26 Noviembre 2018
¿Alberto Silva se cambia a Morena? Tembladeras: Ecocidio en Veracruz El mensaje: No hay separación de poderes
15 Noviembre 2018
El Síndrome Trump de Miguel Ángel Yunes Los duartistas no tocados ni con una hoja de investigación AMLO en Xalapa el 2 de diciembre
13 Noviembre 2018
• PGR debe atraer investigación del homicidio de Valeria • Pronunciamiento de Manuel Huerta y Amado Cruz • Justicia para el asesinato de Eduardo Baltazar
9 Noviembre 2018
Morena y la venganza contra Miguel Ángel Que la PGR informe como van las investigaciones en su contra Un honor ser considerado para la Jucopo: Amado Cruz
7 Noviembre 2018
Morena y la venganza contra Miguel Ángel Que la PGR informe como van las investigaciones en su contra Un honor ser considerado para la Jucopo: Amado Cruz
30 Octubre 2018
Veracruz, tercer estado con más votación en la consulta La “madurez política e intelectual” que Morena necesita ¿Qué estado recibirá Cuitláhuac?. Uno muy destrozado El chiste de Winckler, de que se quedará 7 años
20 Octubre 2018
*El de Cuitláhuac será el gobierno de la transformación de Veracruz: Manuel Huerta * Miguel Ángel quiere crear una sombra de división en Morena
17 Octubre 2018
Las cámaras de videovigilancia ni siquiera las han terminado de instalar Un año ya del anuncio del programa Tampoco hay visos de para cuando se concluya el C5i
16 Octubre 2018
Mantener el control político a como sea En el PAN, negociación para que queden los mismos El PRD muy desfondado en Veracruz
8 Octubre 2018
Joaquín Guzmán, un cacique que le da todo su amor a Miguel Ángel Y que quiere regentear el PAN estatal en nombre de los Yunes azules
5 Octubre 2018
No soy propuesta de nadie, el gobernador Cuitláhuac García me invitó: Pérez Astorga Reconocimiento a Alejandro Cossio por su apoyo a la salud en México El cambio de dirigencia estatal del PAN, una elección de estado
20 Septiembre 2018
Con el mayor presupuesto jamás ejercido en Veracruz, Miguel Ángel no dejará un peso para la próxima administración El “Foro Escucha” por la pacificación, suspendido en Veracruz
18 Septiembre 2018
Un fraude las cámaras de videovigilancia de Miguel Ángel Ni siquiera saben exactamente cuántas cámaras van a instalar
11 Septiembre 2018
Veracruz, el estado con más fosas clandestinas: CNDH AMLO en Coatzacoalcos, el 2 de diciembre MAYL violenta garantías de empresarios acreedores
8 Septiembre 2018
Fiscalía: Politizar la la última megafosa encontrada Cuitláhuac: Presentar a 2 funcionarios Nueva asociación de alcaldes panistas
7 Septiembre 2018
La deuda de Veracruz, sí creció A MAYL le envío más dinero la Federación
4 Septiembre 2018
La angustia de perder un hijo PT y PES ¿No tendrán bancada en la próxima Legislatura? Alfredo Ferrari y la recomposición del PRI
28 Agosto 2018
El PRI se derrotó a si mismo ¿Cuántos quedan realmente en el PRI? La gestión, una actitud olvidada
23 Agosto 2018
Duarte, la justicia que todavía nos deben en Veracruz Duarte buen administrador: sólo dejó 296 Millones de deuda a proveedores
21 Agosto 2018
Miguel Ángel se parece cada vez más a Duarte Dos demandas le pondrán empresarios
7 Agosto 2018
Veracruz, debe ser declarado estado de emergencia Inseguridad, freno para el desarrollo Migrantes, un renglón olvidado en este gobierno
26 Julio 2018
Un fiscal anticorrupción que viene del duartismo Marcos Torres #FiscalCarnal #Validacorrupción
19 Julio 2018
Miguel Ángel García, la mano de los contratos obscuros en Salud Reaparece Fernando Yunes y se acaba el dinero en Veracruz