AÑO 11 VOLUMEN 3865

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

* Los Yunes son como el nopal

J.M Pasado

* Modestito regalo de alcaldesa panista

Nunca se imaginó Miguel Ángel Yunes Linares que le iban a sacar sus trapitos al sol ni que los golpes más certeros vendrían con los negocios de su hijo Omar, quien es el operador financiero del cártel político del Estero.

Los Yunes Márquez del Estero son como el nopal, entre más los investigan más propiedades les sacan y para prueba otro botón: El Universal dio a conocer ayer otro audio en donde se escucha la voz de Omar Yunes en una nueva operación para la posible compra de un nuevo inmueble con valor de 50 millones de dólares en Nueva York.

Ante el silencio del padre de Omar, el candidato a la Gubernatura de Veracruz del PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares, fue el mismo hijo el que salió a echar culpas al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) al que dice va a denunciar, con lo que queda comprobado que sí realizó esa conversación y la posible compra de un inmueble con valor de 50 millones de dólares, más de 900 millones de pesos de acuerdo con el precio del dólar actual.

Sin duda que este tipo de operaciones son un insulto a la pobreza del país y más aún porque todo mundo sabe que el panista Miguel Ángel Yunes Linares no es un próspero empresario sino que ha hecho dinero al amparo del poder político.

Nada han hecho los Yunes Márquez por los veracruzanos, salvo atracar las arcas municipales de Boca del Río en dos gobiernos distintos para consumar residencias en el Estero y dinero para sus proyectos políticos.

A la fecha Miguel Ángel Yunes no ha podido esclarecer de dónde proviene su riqueza, guarda silencio y eso lo puso como los caballos finos que al cuarto de milla se echan y ya no dan rienda para más.

El candidato del PAN-PRD comenzó muy bien la campaña; sin embargo, ante tanta corrupción ha ido a la baja. Ahora su primo Héctor, candidato del PRI, va arriba en las encuestas por 6 puntos.

A’PA REGALITOS DE LA ALCALDESA

Santiago Tuxtla —según el Informe 2015 sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)— tiene una población de 56 mil 427 habitantes.

De ese total, 74.5 por ciento está en condiciones de pobreza, mientras que 23.9 por ciento sufre pobreza extrema.

Es un municipio con rezago educativo, sin acceso a los servicios de salud, sin seguridad social y carencia de espacios y vivienda digna. Vaya, no hay siquiera posibilidad para una alimentación deseable. Todo según el Coneval.

Pues en ese mismo municipio su alcaldesa, la panista Claudia Guadalupe Acompa Islas, acaba de hacer un regalito que no cualquiera.

Alfonso Waithsman es un maquillista de “estrellas” de televisión. Si usted gusta de los programas matutinos de revista como el de Hoy de Televisa lo ubicará de inmediato.

Pues la presidenta municipal Acompa Islas acaba de lucirse con un obsequio para ese personaje de la farándula.

El viernes Waithsman presumió en su cuenta de Instagram una backpack marca Christian Louboutin modelo Apoloubi de 2 mil 150 dólares, algo así como 38 mil 420 pesos.

En México no hay tiendas del diseñador Louboutin, solo en Estados Unidos, Canadá y distintos países de Europa. La compra o fue vía Internet o en uno de esos viajes que acostumbra la munícipe.

El maquillista agradeció el regalito con una cortísima frase: “Woooow mi regalazooooo @claudiaacompa”.

El username es el mismo de la alcaldesa del PAN en Santiago Tuxtla, Claudia Guadalupe Acompa Islas, quien podrá justificar el regalo al maquillista de mil maneras; dirá inclusive que lo hizo con recursos propios, sin problemas de ningún tipo. Seguramente así será. Aunque muchas cosas pueden cuestionársele.

El 8 de agosto de 2014, alrededor de las 10:00 horas, una antigua casa colonial en el centro de Santiago Tuxtla fue consumida por el fuego.

Ese municipio tiene Cuerpo de Bomberos y un área de Protección Civil que de nada sirven porque no cuentan con un solo vehículo para movilizarse y atender contingencias como la de aquella mañana.

¿A poco no creen que la señora alcaldesa también hubiese estado en condiciones económicas de reparar el daño a la vivienda consumida por el fuego o apoyar a sus propietarios?
No lo hizo y aún siguen en desgracia.

Y no lo hizo porque para Acompa la Alcaldía es solo como su figurín.

NO MARCHEN

Además de la escandalosa exhibición de las operaciones multimillonarias en dólares de los hermanitos Yunes Márquez, que explica su angustia por continuar succionando los impuestos veracruzanos, los pequeños monstruos muestran que sí salieron buenos para meter la mano en el presupuesto público, en preparación escolar —que está lejos de ser la mejor del mundo— se quedaron al nivel del “güey y pedo”, vocabulario propio de analfabetos.
Al Chapo Miguel Ángel Yunes Linares le valen las travesuras de sus pilluelos, que hablan de precios del metro cuadrado de cientos de miles de pesos de sus propiedades e inversiones en Miami y Nueva York. Lo que le preocupan no son los delitos, sino que se hayan sabido y quiere decir que son calumnias. ¿Se lo creeremos a la hora de votar y seguiremos subiendo las rentas de sus malas mañas o les pondremos un: “¡Hasta aquí, bandoleros!”? Con la misma cara dura, ellos tratan de distraernos con su: “¡Al ladrón, al ladrón!”, señalando para otro lado. Bueno, parece que ya les está llegando la hora. Lástima que nada de lo hurtado les haya servido para ilustrarse, a lo que le huyen por temor a que no se les peguen las buenas costumbres como la honradez, la decencia, la dignidad y el respeto. Así que, aunque se vistan de cashmer... Vaya que las palabras del gobernador Javier Duarte durante la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Veracruz retumbaron hasta el Estero: “En Veracruz la sociedad siente asco por la pederastia y otros delitos contra menores”. Cierto, muy cierto, en la entidad veracruzana como padres de familia repudiamos escenarios como la repugnante historia que nos narró la periodista Lydia Cacho en Los demonios del Edén, hechos ocurridos en Cancún, Quintana Roo y donde se involucró un político veracruzano que ahora busca ser gobernador... Para que vayan y cuenten aquellos que pretenden desestabilizar Veracruz, ayer lo dijo el mero mero del INE, Lorenzo Córdova Vianello, que Veracruz no es un foco rojo en temas de elecciones, así que quienes pretendan lo contrario van a topar con pared... Una cosa es lo que dicen las redes sociales y otra la realidad del día a día. El gobernador inauguró ayer las salas de juicios orales del Distrito Judicial de Boca del Río, en donde hizo público amplio reconocimiento a la labor que viene realizando el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández. Al finalizar el evento el mandatario veracruzano recibió muestras de cariño y afecto de magistrados, jueces y personal del Poder Judicial como también lo hicieron niños y jóvenes que asistieron al evento que se realizó en el World Trade Center de Boca del Río, donde acompañado de su esposa Karime Macías Tubilla, los asistentes buscaban la foto del recuerdo con Duarte y Karime... Nos vemos mañana.


 


Página Principal

Artículos Anteriores