AÑO 17 VOLUMEN 4621

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Trece Municipios Serranos con Quebranto Financiero

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Trece ex administraciones municipales de la región montañosa de Zongolica, habrían incurrido en un presunto quebranto financiero, esto de acuerdo con el informe general ejecutivo de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del 2017.

Entre esos municipios se encuentran 6 que están etiquetados como de muy alta y alta marginación, revelan estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Tequila, Atlahuilco, Xoxocotla y Tlaquilpa son los municipios con mayor pobreza y marginación, sin embargo, los ediles de la administración municipal 2014-2017, presuntamente incurrieron en desvío de recursos.

Diputados del Congreso del Estado recibieron el informe que: Acultzingo, Atlahuilco, Camerino Z. Mendoza, Cuichapa, Maltrata, Mixtla de Altamirano, Nogales, Rafael Delgado, Tequila, Tlaquilpa, Tlilapan, Xoxocotla y Tehuipango, son los municipios que presentan quebranto financiero durante el ejercicio fiscal 2017.

Quienes integraron la administración municipal 2014-2017 de los municipios señalados tendrán la oportunidad de solventar las observaciones administrativas y financieras, ya que podrían ser denunciados ante la Fiscalía General del Estado por daño patrimonial o el delito equiparable contra la hacienda municipal.