AÑO 17 VOLUMEN 4621

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Colocan Placas Identificadoras a Mascotas de la Sierra

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Con el propósito de mantener una ciudad saludable y disminuir el problema de abandono de mascotas, el departamento municipal de fomento agropecuario inició el registro y colocación de placas identificadoras a perros y gatos en esta localidad.

Esto permitirá que, cuando se realicen los operativos de perros en situación de calle, se pueda localizar inmediatamente a sus dueños, y sean notificados para que pasen a buscarlos.

Este programa de registro inició esta semana con la colocación  de un módulo en los bajos del palacio municipal, donde se están tomando los datos de las mascotas pero también del propietario.

Al respecto, el titular de fomento agropecuario del ayuntamiento, David Domínguez Puertos informó que, al registrar a la mascota, tomarle una foto y entregarles una placa, la información quedará asentada en el expediente para que si se llega a capturar una mascota se revise la información y se haga entrega al dueño.

“Esta campaña tiene la finalidad de mantener una ciudad limpia, además de disminuir el problema de abandono de mascotas, prevenir las mordeduras de perros”, expresó.

Toda esta semana el módulo permanecerá de 12 a 4 de la tarde, los dueños deben presentar comprobante de domicilio e identificación, y una foto de la mascota, si no la tienen se le toma la fotografía, además de pagar 50 pesos, finalizó.