AÑO 17 VOLUMEN 4621

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Entra Hipólito a Palacio de Gobierno a
Pedir Ayuda con el Manejo de la Basura

Los Editores

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ingresó esta tarde a Palacio de Gobierno para abordar, junto al secretario, Rogelio Franco Castán, el tema relacionado con el manejo de la basura.

Luego de acusar al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de buscar dañar la imagen de la administración municipal por razones políticas, el alcalde ingresó al edificio en busca de apoyo.

En dos ocasiones, Yunes Linares, a través de un video, le tendió la mano al edil luego de que desde la semana pasada la capital se quedó sin un lugar donde depositar sus residuos sólidos.

El mandatario, dijo que aunque se trata de un problema del ayuntamiento y que este debe resolver, su administración le daría el respaldo necesario.

A través de un video, Yunes Linares manifestó que instruyó a sus funcionarios a comunicarse con el alcalde capitalino y ofrecerle – si él quiere- apoyarlo en lo que sea necesario.

Yunes Linares, manifestó qué hay que atender la situación que prevalece en Xalapa y que mantiene inundada de basura la ciudad, el cual además puede generar problemas de salud en la ciudadanía.

Aunque reconoció que se trata de un asunto del municipio, señaló que hay que cuidar todas las ciudades del estado, en especial la capital sede del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El pasado lunes, el alcalde de Morena, pidió ayuda a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), para que intervenga ante la negativa de alcaldes de diversos municipios a recibir las 400 toneladas de basura que se generan en la capital.

Luego de que habitantes del municipio de Emiliano Zapata se opusieran a recibir los desechos de la capital; así como también alcaldes de Coatepec, Veracruz y de Perote.

Cabe recordar que el relleno sanitario de El Tronconal, fue clausurado debido a una denuncia del edil capitalino.