AÑO 17 VOLUMEN 4621

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Tortillerías de Orizaba Venden el Kilo en 14 Pesos

Los Editores

Orizaba, Ver.- Tortillerías de la región de Orizaba han comenzado a vender el kilogramo en 14 pesos, lo cual no es motivo de sanción para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que el precio de este alimento está liberado.

Martín García Limón, jefe de la oficina receptora de quejas de esa dependencia, refirió que aunque el costo del kilogramo de tortilla está liberado, la Secretaría de Economía impone un tope de 14.50 pesos, por lo que en este caso, se encuentra dentro del rango tolerado.

Mencionó que en cuanto se percataron que algunos negocios ponían el alimento a ese precio se notificó a la delegación Veracruz, que instruyó a mantener un monitoreo para conocer si la tarifa se estandariza o mantiene variaciones.

Y es que refirió que el kilogramo de tortilla se encuentra desde 10 pesos, en algunos supermercados a 11, 12 y hasta 14 pesos.

Indicó, que esto es lo que han detectado como parte del monitoreo que mantienen dentro del programa Quién es quién en los precios.

El jefe de la oficina receptora de quejas de la Profeco indicó que con los establecimientos que mantengan su precio en 14 pesos no pasará nada, pues están dentro del rango marcado por la Secretaría de Economía, por lo que dependerá del consumidor el acudir a determinadas tortillerías conforme le convenga.