AÑO 18 VOLUMEN 4902

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Continúan los Dobles Turnos para
el Club Deportivo Veracruz

 

* Este miércoles entrenarán en el ‘Pirata’. Menéndez y Peñalba atendieron a la prensa.

El Club Deportivo Veracruz continúa trabajando a máxima intensidad y este martes le dio seguimiento a los trabajos a doble turno que iniciaron desde la llegada del Director Técnico, Enrique López Zarza.

Para iniciar el día, el conjunto veracruzano reportó a las 8:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento donde bajo la supervisión del Preparador Físico, Juan Rodríguez, se cumplió con un circuito de ejercicios de fortalecimiento físico.

A continuación los elementos de cancha se dividieron en tres grupos y por instrucciones de los Auxiliares Técnicos, Américo Scatolaro,  Tonatiuh Cuevas y José Luis González China, realizaron un ejercicios en el que se atacó la generación de jugadas y la precisión en los pases.

Por su parte, los porteros atendieron a Mario Rodríguez en una de las porterías del lugar.

Finalmente hubo tiempo para hacer fútbol en espacios reducidos.

Por la tarde el conjunto porteño volverá a las actividades y este miércoles estarán entrenando en punto de las 8:00 horas en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, práctica a la que se tendrá acceso a las 9:30 horas para toma de aspectos y sesión de entrevistas al finalizar con los futbolistas designados.

Este día los argentinos, Cristian Menéndez y Gabriel Peñalba, comparecieron ante la prensa.

CRISTIAN MENÉNDEZ

- ¿Cómo ha tomado el equipo la llegada del nuevo cuerpo técnico?
“Todos los cambios traen cosas positivas en los grupos, esperemos esta no sea la excepción, tuvimos prácticamente 10 días para trabajar, hemos trabajado dobles sesiones casi todos los días, el ‘Profe’(Enrique López Zarza) nos quería conocer, quería mostrarnos un poquito su idea y creo que todo este trabajo que se hizo sirvió bastante”.

-¿Cuál ha sido el primer mensaje que les ha dado?
“El primer mensaje ha sido el hacerse fuerte lógicamente de local y hacerse fuerte atrás, levantar un poquito la parte física que es lo que vio el ´Profe’ que quizás estamos un poquito mermados y después el mensaje de su idea, jugar con jugadores rápidos que sean agresivos a la hora de recuperar el balón y para adelante”.

-¿Consideras que puede haber un cambio drástico?
“Seguro, seguro va  haber modificaciones, al no tener resultados lógicamente hay que variar y también cada técnico que viene tiene preferencias por determinados jugadores y determinado estilo de juego”.

-¿Cuál es el estilo de Enrique López Zarza?
“Quizás sea un juego un poco más directo de lo que fue el del profesor Enrique Meza de recuperar el balón y tratar de buscar rápido a los jugadores rápidos y darle mucho volumen de juego por las bandas”.

-¿Cómo ha sido la comunicación con el Vicepresidente Deportivo, Raúl Arias?
“Bien, hemos tenido reuniones individuales ha llamado a todo el plantel, fue un acercamiento lindo para conocernos y para saber cual es la idea de él y de todos nosotros”.

-Cruz Azul está pasando por un tema complicado con sus directivos ¿Crees que eso pueda beneficiar al Veracruz?
“Salvando las diferencias, también están en un momento complicado, también han tenido un cambio, el profesor Siboldi ha llegado también al Club, también se van a generar cambios lógicos como está pasando acá, pero bueno creo que ya es el momento de una vez por todas para despegar y ellos también van a venir pensando mucho en eso, que no van a querer ser el equipo con el que levantemos así que tenemos que contar con eso también y tenemos que contar con que somos locales y hemos venido trabajando muy bien y que esta situación tiene que cambiar”.

GABRIEL PEÑALBA

-¿Cómo tomaste la Fecha FIFA?
“La verdad es que estas dos semanitas me vinieron espectaculares para irme acercando a la parte física que era lo que ya sabíamos desde el principio, ahora estoy en perfectas condiciones para lo que viene”.

-¿Cuál es la mentalidad del equipo?
“Llegó un nuevo cuerpo técnico, las expectativas se renuevan para todos y para tratar de conseguir los objetivos que nos trazamos y son importantes para el futuro”.

-¿Cuáles son los objetivos del equipo?
“El objetivo en principio son los tres de este viernes, no podemos poner un análisis de lo que tenemos, ya cada uno sabe lo que tiene que hacer individualmente y colectivamente lo que tenemos que sacar y este viernes en una gran posibilidad nuevamente para sacar los tres puntos que nos van a dar más que nada en la parte anímica y después aprovecharlo para en lo que viene del torneo”.

-¿Qué se espera para el partido de la jornada 9?
“Esperemos que este viernes sea el inicio de algo bueno porque todos los que estamos acá aceptamos el desafío, todos queremos lo mejor para este equipo, entonces tenemos que dar el pecho y la cara para cambiar la historia”.

-¿Cómo será el juego ante Cruz Azul?
“Va a ser un partido muy difícil, muy duro, tienen muy buenos jugadores pero están pasando un momento que no tenían en sus planes y es para aprovechar, esperemos que ellos como tienen un cambio de entrenador y un cambio de idea que no sea este viernes el inicio para agarrar esa idea de juego, es similar a lo que estamos nosotros y el que mejor entienda es el que se va a quedar con los tres puntos”.

-¿Cómo ha sido la comunicación con el Vicepresidente Deportivo, Raúl Arias?
“Muy bien, bien directa, como tiene que ser para cada uno poner lo mejor y sacar esta situación, no tenemos mucho tiempo para estar midiéndonos, acá lo importante es cómo trabajar, cómo entrenar, cómo jugar y la verdad que muy bien, adaptándonos a los dobles turnos que vienen desde la semana anterior porque queremos cambiar las cosas y lo que se hace es trabajar, trabajar y trabajar”.