AÑO 18 VOLUMEN 4902

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Esta Semana Concluye Entrega de más de
10 Millones de Libros de Texto en Veracruz

Javier Laertes

En la semana se concluirá con la distribución total en territorio veracruzano de los 10 millones 383 mil 113 libros, afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien reconoció que estaba pendiente un millón de bibliografías las cuales estarán en los centros escolares en las siguientes horas.

En entrevista en las instalaciones de la dependencia este martes, el funcionario dejó en claro que sostuvo comunicación con el titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), por lo que se logró agilizar la entrega para su distribución en el estado.

“El director de CONALITEG Antonio Mesa que vienen en trayecto 218 mil 356 libros, ya en esta semana el faltante que sería un millón 19 mil un, libros ya para preescolar, primaria y secundaria, telesecundaria, indígena y geografía, ya en esta semana”, explicó.

Reconoció que el atraso se generó a una situación que se generó en la distribución desde la misma federación, sin embargo, una vez que lleguen los libros se procede a la distribución inmediata a los diversos puntos de la geografía veracruzana.

Escobar García, se dijo confiado en que esta situación no afectará el aprovechamiento de los menores estudiantes, sin embargo, reconoció que será más trabajo para los profesores para avanzar los temas conforme a lo que marcan los programas y calendarios.

“Las condiciones fueron a través de la propia CONALITEG, no es algo que de la Secretaría de Educación de Veracruz”, concluyó.