AÑO 18 VOLUMEN 4902

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Ley se Aplica en Veracruz sin
'Venganzas Políticas' afirma Gobernador

Javier Laertes

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no actuará con “venganzas políticas”, respecto a las acciones legales y denuncias en contra de ex funcionarios y ex servidores públicos de pasadas administraciones.

“Yo no voy actuar con venganzas políticas, que me disculpen, que lo revisen ls fiscalías, nosotros interpondremos las denuncias correspondientes, pero no vengo con la intención de hacer venganzas políticas”, apuntó.

El mandatario dejó en claro que en Veracruz se actúa con estricto apego a la legalidad, por lo que en los casos que se presenten denuncias en contra de pasados funcionarios, estas estarán en todo momento sustentadas.

“Nosotros vamos actuar legal y la acusación que hagamos en contra de personas de las administraciones anteriores, es porque hay fundamentos, no es venganza”, afirmó.

Reiteró que con el cambio de titular de la Fiscalía General del Estado, la procuración de justicia en la entidad se aplicará sin distingos, donde tan solo el fin de semana la encargada de despacho Verónica Hernández Giadáns ejecutó 17 órdenes de aprehensión.

“El fin de semana con la nueva fiscal 17 detenidos, órdenes de aprehensión ahí paradas, 17 delincuentes que se sentían protegidos por la impunidad que ofrecía el fiscal anterior, la nueva fiscal llevó a cabo esas órdenes de aprehensión y hay 17 detenidos. Hablo de delincuentes, homicidas, pederastas y robo calificado”, detalló.

Asimismo, negó que se regresarán 3 mil 500 millones de pesos a la federación por “subejercicios” en su administración, afirmó que “eso es falso, no se va a regresar nada”.