AÑO 18 VOLUMEN 4902

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Responde Congreso a la Iglesia
Católica; Hay Buena Relación Aseguran

Los Editores

Xalapa, Ver.- La Iglesia católica ya recibió una respuesta del Congreso, luego de que acusó a esta legislatura de meter a Veracruz en una crisis institucional.

El presidente de la mesa directiva José Manuel Pozos Castro, dijo que son respetuosos de la opinión de la jerarquía católica y por ello atendieron el exhorto.

Cabe mencionar que este domingo la Iglesia Católica en Veracruz urgió a las autoridades resolver a la brevedad posible la disputa por el control de la Fiscalía General del Estado.

En su tradicional comunicado dominical, firmada por el Padre, José Manuel Suazo Reyes, la Iglesia, señaló que la suspensión provisional del Fiscal Jorge Winckler dejó en la entidad “una crisis jurídica e institucional” y confiaron en que pronto se resuelva por el bien de Veracruz.

“En el caso de Veracruz, la reciente suspensión provisional del Fiscal del Estado, el maestro Jorge Winckler Ortiz por parte de la Diputación Permanente y el nombramiento de la encargada de la Fiscalía General del Estado, la Lic. Verónica Hernández Giadans, ha generado en la gente una sensación de incertidumbre, de ambigüedad y de confusión, estamos ante una crisis jurídica e institucional que tendrá que resolverse en los tribunales por las autoridades competentes. Esperamos que este asunto tan delicado no se prolongue tanto y que se resuelva conforme a la justicia y no se afecte el Estado de Derecho. Para ello contamos con la Constitución y por eso creemos también que nadie puede estar fuera o por encima de la ley. Por el bien y la paz de Veracruz todos debemos cuidar y proteger nuestras instituciones y respetar el Estado de Derecho”.