AÑO 18 VOLUMEN 4902

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

SEDEMA y Tránsito Trabajan en Operativos Conjuntos para Detectar Automóviles sin Verificación Vehicular

Javier Laertes

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), se coordinará con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, para participar en los operativos de detección de automóviles que no cuenten con su “Verificación Vehicular”, adelantó la secretaria Rocío Pérez Pérez.



En entrevista la funcionaria estatal reconoció que, a partir del primero de este mes de septiembre, entró en vigencia la normatividad que señala sanciones a quienes no cumplan con esta obligación y evitar contaminar el medio ambiente.

Es por lo anterior, que adelantó se trabajará en coordinación con la Dirección de Tránsito del Estado, en diversas zonas de la entidad, para generar conciencia ecológica en la ciudadanía y realicen la verificación de sus unidades.

“Vamos a ponernos de acuerdo con el director de Tránsito para poder acompañar en algunos operativos, que la gente conozca que es un trabajo coordinado y que esto va en serio”, señaló.

Dejó en claro que es la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, el organismo que tiene la potestad de aplicar las multas respectivas cuando se detecta que un vehículo no cuenta con la “Verificación Vehicular”.

“En este momento Tránsito del Estado está en manos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, son ellos los que prácticamente tienen bajo la coordinación los operativos y la aplicación de las multas”, puntualizó.

Reconoció que a pesar de que estos operativos se realizan en todo el estado, de los 212 municipios en 17Tránsito estatal no tiene potestad ya que estos cuentan con Tránsito Municipal, por lo que la SEDEMA busca acercamiento con las autoridades de esos Ayuntamientos.

“Podernos acercar a los municipios que tienen municipalizado Tránsito, estamos hablando de 17 municipios que están municipalizados, es un trabajo que tenemos de acercamiento con la autoridad municipal”, finalizó.