AÑO 17 VOLUMEN 4258

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

A Cultivar los Valores y Volver la Mirada al Bien: Iglesia

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver. - El obispo de la diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino hizo un llamado a la comunidad católica a cultivar los valores y volver la mirada al bien, ante la crisis social que se vive, no sólo en México, sino en todo el mundo.

“Sí estamos en crisis, es que nos hemos descuidado, nos hemos dormido, hemos nosotros dejado atrás lo que le da consistencia, sentido a la persona, a la sociedad, a la naturaleza, hemos perdido la perspectiva del bien, no nos hemos esforzado suficientemente para encontrar los caminos, anunciarlos y vivirlos”, refirió.

Entrevistado poco antes de que el sacerdote Lució Martínez Pellico tomara el cargo de párroco en la iglesia de San Francisco de Asís, el obispo Cervantes Merino, aseguró que, “su visita es el acercamiento y la relación permanente que tiene con la feligresía de esta comunidad y particularmente por la recepción del nuevo padre que se hace responsable de la parroquia”.

Señalo que, “la iglesia católica tiene ministros que están en total disposición de anunciar el evangelio, servir a los sacramentos, promover la caridad y todo lo que desarrolle el sentido profundo de la vida en Cristo, entonces venir acompañarlos es mi responsabilidad presentar a la comunidad a quien es nombrado para este servicio”.

Habló de las diferentes actitudes que, “nos van a nosotros descuidando esto que nos va perjudicando al final de cuentas, entonces necesitamos recuperar los valores, volver la mirada a dios, al hermano al prójimo, a la naturaleza y necesitamos ver pues, el sentido de la vida, de volver la mirada el bien, porque el bien nos lleva al valor”.

El representante de la diócesis de Orizaba fue recibido por cientos de feligreses en la entrada del pueblo de Zongolica, y medio de danzantes, caminó hasta la iglesia de San Francisco de Asís, donde reconoció al padre Lucio Martínez Pellico como nuevo párroco de ese templo.