AÑO 17 VOLUMEN 4258

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Eligen a la Melitón Guzmán para Grabar Campaña Visual

Alberto Tepetzi

El director de la escuela primaria “Melitón Guzmán I. Romero”, Fermín Rosas García en esta localidad informó que, esta institución fue seleccionada a nivel estatal para grabar una campaña de atención de problemas visuales en las niñas y los niños veracruzanos.

Indicó que, en los promocionales, destaca la importancia para que los padres de familia así como los docentes puedan detectar, a tiempo, los problemas visuales que padezcan la población escolar, ya que esto es motivo para que los niños alcancen bajo aprovechamiento escolar.

De acuerdo con el informante, esa campaña de promoción, tiene el objetivo de abastecer de lentes a los estudiantes de las escuelas públicas que padezcan alguna deficiencia visual.

“Para la grabación de esos spots, está prevista que en el transcurso de la próxima semana, llegue a esta región montañosa la presidenta del Dif estatal”, informó.

Refirió, “muchas veces pasa que su problema de aprendizaje no lo relacionan con un problema de visión, los maestros y sus padres tienen problemas con el alumno porque buscan estrategias para que el alumno con poca visión aprenda, pero fallan por no atender el problema principal”.

Finalmente dijo que la discapacidad visual representa un problema grave para los menores, el cual se ve reflejado en los resultados que obtienen de aprendizaje y por ende en sus calificaciones.