AÑO 17 VOLUMEN 4387

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Ingresa a Veracruz Frente Frío 22 en la Madrugada de Viernes

Javier Laertes

Ante el ingreso del Frente Frío a territorio veracruzano o hacia la madrugada de este viernes, se prevén fuertes rachas de viento, así como nubosidad, sin embargo, este jueves un evento de surada mantiene las condiciones para la propagación de incendios forestales, resaltó el Subcordinador de Pronóstico Estacional Federico Acevedo Rosas.

En entrevista el funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil, reconoció que durante los próximos días la posibilidad de nevadas es mínima, empero, se prevén fuertes rachas de norte en la entidad.

Mencionó que este jueves el Frente Frío se ubica al noroeste del Golfo de México, por lo que se espera que hacia la tarde - noche, se comiencen a sentir los efectos de este evento el cual avanza de manera rápida.

Se espera que hacia las primeras horas del viernes esté cruzando hacia el sur de la entidad, por lo que se mantiene la “Alerta Gris” preventiva en la entidad.

“Un frente frío que posiblemente no deje mucha lluvia, habrá nubosidad. Lo más importante es que el norte puede alcanzar rachas violentas; esto podría ser la madrugada y mañana del día viernes”, apuntó.

Asimismo, alertó a la población ya que el evento de surada que prevalece este jueves, genera calor y condiciones para actividades al aire libre, así como la propagación de incendios forestales.

“Se está dando un evento de surada, algo que también viene en la Alerta Gris, esto va a dar como resultado un día soleado con probabilidad mínima para precipitaciones, con esta surada si condiciones para actividades al aire libre pero lamentablemente también para incendios forestales que se están registrando en pastizales”, finalizó.