AÑO 17 VOLUMEN 4387

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Más de Mil Millones de Pesos Reportaron
Transportistas por Incrementos en Gasolina

 

Orizaba, Ver.- Pérdidas millonarias registró el sector transportista debido a los incrementos en los combustibles y se tuvo una pérdida de más de mil millones de pesos, aseguró el presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver) Víctor Manuel Castelán Crivelli.

El empresario comentó que el incremento del diésel tuvo un desfase de 2.5 pesos que a nivel global ocasionó pérdidas económicas graves, y que por consiguiente repercutió en las finanzas de las empresas.

Pese a ese problema financiero, el presidente de Astraver anunció que se tiene contemplado el implementar WIFI en las unidades para dotar a los usuarios de un mejor servicio.

El servicio de WIFI no tendrá ningún costo y mucho menos será utilizado para aumentar la tarifa del pasaje; la clave, estará exhibida claramente en cada camión. Otra las ventajas que llevará implícito este beneficio, es el monitoreo en tiempo real de las unidades, previniendo y evitando algún acto ilícito.

Otra de las innovaciones, es la presentación de una tarjeta de pre-pago, la cual podrá ser cargada fácilmente en la billetera o el bolso de los usuarios, misma que al ser deslizada por un panel electrónico, podrá cumplir con el costo del boleto. Para contribuir con el ahorro familiar, en ocasiones, el pasaje, tendrá un descuento del 10 hasta el 30 por ciento.

Actualmente, las rutas que abarca la cadena Metropolitana, son Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán; incluyendo trayectos por la autopista Nogales-Orizaba, así como Circunvalación, Potrerillo y Cuautlapan. Anteriormente, las personas, tenían que hacer un doble gasto para trasladarse hasta sus lugares de origen y centros de trabajo.