AÑO 17 VOLUMEN 4387

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Durante el Mes de Enero

La Secretaría de Economía del Gobierno Federal
Emitirá Convocatorias para Programas de Subsidios
a Empresas Nuevas y Establecidas en la Entidad

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 11 de enero de 2018.- Durante el mes de enero se emitirán las convocatorias para los distintos programas de subsidios que tienen la dependencia para impulsar empresas establecidas y de nueva creación, informó el subdelegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal en la entidad, Alejandro Palma Fragoso. 

"Este año estamos ya prontos a publicar las convocatorias 2018 y al igual que el año pasado esperamos que más empresarios y emprendedores de puedan beneficiar de estas". 

Reiteró el funcionario federal que dichos esquemas apoyan la mayoría de los giros comerciales y de la industria, salvo los relacionados con el campo que atiende Sagarpa y que corresponde a la actividad del sector primario.

"Las convocatorias son para obtener subsidios y van a ser similares a las del año pasado con algunas variantes pero la finalidad es poder fortalecer a las empresas que ya existen que estas no cierren sus puertas y obviamente crear nuevas empresas". 

Alejandro Palma recordó que las cantidades de los apoyos varían de acuerdo a las reglas de operación establecidas en la convocatoria. 

"El proyecto es para fortalecer principalmente a jóvenes emprendedores y también a mujeres empresarias, como ustedes saben el gobierno federal ha traído la política pública fuerte de apoyo hacia la mujer y está dando muy buenos resultados". 

Por último dijo que las reglas se prevé se publiquen en la segunda quincena del mes de enero, por ello, exhortó a los interesados a acercarse a la Secretaría de Economía en las oficinas de la Subdelegación se encuentra en el sexto piso de  la torre financiera en el municipio de Boca del Río o comunicarse al teléfono 2281614272.