AÑO 17 VOLUMEN 4387

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Los Tiburones Rojos Afinan la Táctica para Recibir a Rayados

 

*Wilder Cartagena y Alan Santos se reintegraron a los trabajos. Cristian Menéndez continúa con su rehabilitación.

Veracruz, Ver.- Los Tiburones Rojos de Veracruz afinaron detalles la mañana de este jueves, esto con miras a su duelo de la jornada dos en casa ante los Rayados del Monterrey.

Bajo las órdenes del profesor José Luis Salgado, el conjunto escualo repasó la táctica en busca de su primer triunfo en casa y ante su gente el próximo domingo.

Los escualos iniciaron trabajos con un calentamiento a un costado del terreno de juego, donde se hizo énfasis en la potencia y la reacción.

Más tarde grupo que no hizo el viaje al juego de Copa MX, pasó a la cancha para realizar un ejercicio de fútbol en espacios reducidos, apoyados por jóvenes del equipo Premier de los Tiburones Rojos.

En tanto que los guardametas Pedro Gallese y Octavio Paz realizaron ejercicios específicos con el entrenador de porteros Mario Rodríguez, esto antes de integrarse al trabajo táctico.

Cabe señalar que los jugadores Wilder Cartagena y Alan Santos se reintegraron este jueves a los trabajos del conjunto escualo tras arreglar asuntos migratorios.

Mientras tanto, el atacante argentino Cristian Menéndez trabajó por separado en su rehabilitación bajo la supervisión del cuerpo médico del club.

Este viernes el equipo del puerto volverá a trabajar a partir de las 8:00 horas en la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, donde el estratega Guillermo Vázquez y su equipo de trabajo afinarán los últimos detalles.

GUIDO MILÁN

¿Cómo esperan el debut en casa este domingo?
“La expectativas son de debutar ganando, de tratar de seguir con la dinámica positiva que tuvimos en estos dos partidos, el punto que rescatamos con Necaxa y la victoria que de ayer de los chicos (contra Atlas),continuar con esta dinámica positiva y saber que en este semestre nos tenemos que hacer fuertes de local para poder lograr el objetivo de mantener la categoría”.

-En casa empiezan contra el sub-campeón, será importante que los puntos se queden aquí.
“Obvio, es un rival difícil, que tiene buenos jugadores, la verdad que el equipo ha arrancado bien  y tiene muchas ganas de seguir por este camino, que fue el debut con un buen comienzo, que no nos hayan metido goles en los dos partidos, el tratar de ser intensos y dejar todo y dar el cien  por ciento dentro de la cancha, eso es lo que esperamos para este partido del domingo y que los tres puntos se puedan quedar en casa”.

¿Cómo toman la baja de Menéndez?
“La verdad es una baja importante para nosotros, es un jugador importante para el equipo, que venía  haciendo muy buenos partidos, pero bueno también lo hemos  venido mostrando en Necaxa y en el partido de Atlas que los chicos que tuvieron la oportunidad de jugar y los que están en la banca también lo han hecho de maravilla, es un grupo, por eso no sólo son los 11 que entran si no el grupo que hay, que tienen todos el mismo objetivo que es mantener la categoría, así que habrá jugadores para suplantarlo”.

¿Mantener su meta sin goles es bueno ante una defensiva como la de Monterrey?
“Sí, para poder subsistir en el campeonato y poder lograr el objetivo, creo que ser un equipo ordenado y que no nos hagan goles va a ser la base y de ahí para arriba, así que esperamos que el fin de semana lo podamos volver a hacer y que podamos ganar para poder quedarnos con los tres puntos”.

¿Incrementa la competencia con la incorporación de Christian Ramos?
“Esto es un grupo, no son sólo los once que entran, el grupo de jugadores que hay debemos de saber que todos estamos por un mismo objetivo que es el de mantener la categoría, así que los jugadores que lleguen serán bienvenidos y necesitamos de todos para poder lograr el objetivo”.