AÑO 17 VOLUMEN 4387

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Gobierno Federal Abandonó al Campo
al Reducir Presupuesto a la Sagarpa

 

Orizaba, Ver.- El dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) Jacobo Castillo Pacheco reconoció que el Gobierno federal se olvidó de los campesinos, al reducir de manera importante el presupuesto al campo a través de la Secretaría de Agricultura.

“Yo opino que a partir de que pudiera surgir un buen candidato a la presidencia o un buen gobernador, lo primero que tendríamos que hacer los organizaciones es hablar directamente con ellos, saber cuáles son los compromisos que tienen los candidatos para la población pero en especial para el sector primario que es el campo”.

El dirigente de esta organización en Veracruz Jacobo Castillo Pacheco urgió acabar con la marginación, el abandono y la pobreza que aún prevalece en el campo mexicano, en donde actualmente y desde hace años no se produce lo que las familias campesinas consumen a diario.

Es por eso que señaló que los que sean candidatos presidenciables lo primero que deben garantizar es la seguridad y la soberanía alimentaria, mediante un ejercicio democrático y transparente de los programas públicos que permitan un acceso real a los beneficiarios de los programas, ya que a la fecha, los grandes apoyos que se presumen para el campo solamente benefician a los amigos de los gobernantes en turno.

Demandó detener los incrementos a las gasolinas y el diesel, que han desatado desde su establecimiento una escalada inflacionaria que supera los raquíticos incrementos que se dan a los salarios de los trabajadores, siendo incongruente que un México rico en petróleo, no tenga autosuficiencia en la producción de combustibles.