AÑO 18 VOLUMEN 5314

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Disminuyen Índices Delictivos en Veracruz
en los Últimos Dos Años, según Datos Nacionales

Javier Laertes

En Veracruz se han disminuido los delitos de alto impacto en un 11.76 por ciento en comparación de los años 2019 y 2020, resaltó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns.

En conferencia de prensa que encabezó este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que estas cifras corresponden al Consejo Nacional de Seguridad.

Y es que, de acuerdo a la Fiscal, de 2019 a 2020 se logró una disminución en más de 10 mil casos de delitos de alto impacto, donde de 89 mil 822 delitos, disminuyeron a 79 mil 259.

“Tenemos un acumulado en el año 2019 de 89 mil 822 delitos, contra de enero a diciembre de 2020, se registraron 79 259 lo que representa una disminución del 11.76 por ciento en incidencia delictiva de alto impacto, representan más de 10 mil caos”, detalló.

Dejó en claro que no se simula ninguna cifra, pues esta información es la misma que detalla la autoridad federal, que destaca la disminución de los delitos en territorio estata.

“No estamos manejando simulación de cifras, son los datos que tiene el Secretariado de Seguridad”, dijo y reiteró que estos resultados se deben al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

En Veracruz se está trabajando coordinadamente parta lograr la disminución en materia delictiva. Respecto a los delitos de mayor impacto, podemos observar, quiero hacer referencia que todo esto se logra con una nueva visión de la nueva procuración de justicia, un compromiso total de quienes conforman y con la coordinación de las autoridades”, afirmó.