AÑO 18 VOLUMEN 5314

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Frente Frío 26 Ingresa a la Entidad Veracruzana

Los Editores

La mañana de este lunes, el Frente Frío número 26, ya recorre el Golfo de México y el estado de Veracruz, estimándose llegue al centro de Tabasco esta tarde, donde tendería a estacionarse.

La amplia masa de aire polar que lo impulsa cubre gran parte del país y del Golfo de México. Los efectos en el estado de Veracruz, de este frente se han dejado sentir desde los primeros minutos de este lunes pues ya se registraron lluvias de 5 a 15 milimetros de manera general con máximos de 50 a 70 milímetros especialmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa, y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce y Las Choapas, sin descartar mayores.

De igual forma, el Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 75 a 95 kilómetros por hora en las costa centro, de 70 a 85 kilómetros en las costas norte-sur, y de 50 a 70 kilómetros en la parte alta entre Xalapa-Misantla, decreciendo por la tarde-noche. Se estima un Oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral.

Para el Martes 12 y Miércoles 13 se esperan Lluvias de 5 a 10 milímetros de forma general con máximos de 50 a 70 milimetros principalmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, sin descartar mayores.

El viento del Norte se debilitará pero aún con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora el martes y mayores el miércoles en la costa, y oleaje de 2.0 a 3.0 metros.

En este periodo se prevé ambiente frío a templado con heladas moderadas a fuertes en la parte alta de zonas serranas y caída de aguanieve o nieve en la cumbre del pico de Orizaba y Cofre de Perote.