AÑO 18 VOLUMEN 5340

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Místicos y Terrenales

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

* Malversación de 300 millones de pesos en la Legislatura de Veracruz
* ¿Contubernio de PAN y Morena para cubrir malos manejos?
* A Sergio Hernández lo quieren tumbar de la candidatura

En la Cámara de Diputados de Veracruz hay un tufo a malversación de recursos.
Ahí, en el palacio Legislativo de Veracruz, desde la semana pasada hay personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisando las cuentas del Congreso del Estado, por la presunción de un faltante en las justificaciones por 300 millones de pesos.
300 millones, nada más. Que alcanzan para muchos fines de semana a todo lo que de, en Cancún o en algún otro lado igual de caro o más todavía, con la persona con la que se quiera estar.
Arturo Reyes Isidoro, en su columna “Prosa aprisa”, anota que este faltante corresponde a la partida 4000, rubro de Asignaciones Presupuestarias al Poder Legislativo, que corresponde a los recursos federales que el Gobierno del Estado entrega al Congreso para sus requerimientos y necesidades.
Para nada es una cantidad menor.
Pero además esto descobijó un posible contubernio entre el anterior coordinador legislativo, Sergio Hernández Hernández, y el actual, Juan Javier Gómez Cazarín, para encubrir malos manejos financieros y el vínculo entre ambos es el contralor interno  René Buenrostro Hernández.
Sergio Hernández, del PAN, ahora es diputado con licencia, y busca ser candidato a la presidencia municipal de Xalapa, postulado por lo menos por el PAN. Juan Javier Gómez Cazarín, le gustaría seguir como coordinador de la legislatura en el próximo periodo, pero se conforma con ser diputado federal… si es plurinominal, mejor.
El mismo Reyes Isidoro se pregunta ¿por qué no detectó nada el contralor interno, René Buenrostro Hernández (tuvo que haber dado vista a la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez), y no dijeron nada los integrantes de la Comisión de Administración y Presupuesto, diputados Jessica Ramírez Cisneros, presidenta, María Esther López Callejas, secretaria, y Wenceslao González Martínez, vocal, todos de Morena?.
René Buenrostro es panista de toda la vida, tanto que ha sido representante de ese partido ante órganos electorales, sobre todo en la zona de Córdoba y Orizaba.
Tomo posesión el 14 de agosto de 2018, impuesto por Sergio Hernández, todavía bajo la sombra de Miguel Ángel Yunes Linares, quien seguía como gobernador de Veracruz, aunque ya sabía que su cargo estaba por terminar.
Pero su designación fue aprobada por Morena, por el gobierno entrante. De hecho su nombramento tuvo el visto bueno de quien en ese entonces era el coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados local, Zenyazen Escobar.
Por ese acuerdo es que hoy se mantiene en la misma posición, rindiendo cuentas a Sergio Hernández y a la gente de Miguel Ángel Yunes, pero acatando las órdenes de Gómez Cazarín.
Como parte de esos acuerdos entre el PAN y Morena en la Cámara de Diputados de Veracruz, Buenrostro no cumplió con su deber de contralor interno y no reportó la falta administrativa que ahora es investigada por la Auditoría Superior de la Federación.
Los enviados de la ASF trabajan en la auditoría 1447-GB-GF y su presencia llevó a que buena parte del personal administrativo éste atento a sus requerimientos inmediatos de información.
Buenrostro se quedó callado por la falta de comprobación del uso del dinero, atendiendo las indicaciones de Gómez Cazarín, aún cuando el registro financiero que les hacen no es una acción sorpresa, si no que es parte de un programa de 43 auditorías a distintas áreas del Gobierno del Estado, al Congreso local y a los ayuntamientos de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan, Papantla, Las Choapas, Tantoyuca, Actopan, Mixtla de Altamirano y Tezonapa.

¿CONTUBERNIO DE PAN Y MORENA PARA CUBRIR MALOS MANEJOS?
La auditoría, paradójicamente, le vino como “anillo al dedo” a Gómez Cazarín. Con el pretexto de la misma dejó de entregar -nuevamente- los recursos que corresponden a los grupos legislativos en este año, aún cuando los mismos nada tienen que ver con la auditoria que se practica.
Gómez Cazarin se confió que por ser de Morena la auditoría no les iba a llegar, porque además el manejo del presupuesto del Congreso corresponde a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el mismo Juan Javier Gómez Cazarín.
Además estaba confiado que el contralor interno de la Cámara de Diputados estatal no haría nada.
Por eso es que aún cuando sabían de lo que estaba por ocurrir, ni el Secretario General, Domingo Bahena Corbalá, ni la Tesorera, Diana Leydi Zacarías Carrasco, ni la Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales, bu el Secretario de Fiscalización, Everardo Domínguez Landa, ni el Director de Auditoría y Revisión Financiera, Carlos de Jesús Mendoza Chesty, hicieron algo para evitar la avalancha.
Pero esto no es lo primero que René Buenrostro encubre.
El 6 de marzo 2019, ya en pleno gobierno morenista, justificó el retraso en la investigación sobre las observaciones que hicieron autoridades municipales anteriores a la comisión vigilancia de la legislatura que le tocó coordinar a Sergio Hernández.
Su pretexto fue la falta de estructura de su dependencia, cuando nunca antes había alegado algo por el estilo, y lo que dijo era que tenía una carga excesiva de trabajo, cuando esa es la correspondiente a su oficina.
René Buenrostro forma parte de las “extrañas coincidencias” entre la fracción yunista de diputados en la Legislatura local y la fracción de Morena.

LAS COINCIDENCIAS ENTRE DIPUTADOS YUNISTAS Y MORENA
Los diputados locales yunistas -casualmente- han aprobado varias propuestas que le interesaban al gobierno de Veracruz. En las reformas a la constitución y a la ley electoral que le importaban mucho al gobernador Cuitláhuac García, porque en ellas escondía su intención de que no se le pudiese remover, los ayuntamientos ligados a los Yunes azules dieron su visto bueno.
Juntos, los diputados yunistas y los de Morena, también han aprobado diversos asuntos más.
Hoy a Sergio Hernández, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa, le reviven el expediente PAN/CDE/0074/2020, del 28 de febrero de 2020, que lleva la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista, del Consejo Nacional del PAN, mediante el cual Joaquín Guzmán Avilés, el dirigente estatal, solicitó sanciones contra el entonces diputado Sergio Hernández, por la división que hizo del grupo legislativo local del PAN y por haber votado a favor de iniciativas, nombramientos y reformas de Morena, en contra de la línea política de la dirigencia local del PAN.
Los yunistas han acusado todo el tiempo a Guzmán Avilés de estar coludido con el gobierno del estado.
Pero ahora se les voltea el palito por el chirrión y el señalamiento es que son los del grupo de los Yunes azules quienes han pactado con Morena.
Vaya, ahí está la declaración hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 14 de julio de 2020, cuando dijo que el gobierno federal no tiene denuncias contra el exgobernador Miguel Ángel Yunes  (Ver columna de Místicos y Terrenales “AMLO y Miguel Ángel Yunes, ahora son aliados” https://cutt.ly/gs8dgmM ).
De hecho, en el gobierno de Veracruz, tampoco existen, o de haber, están congeladas en la Fiscalía del Estado.
Son “pequeños detalles” que alimentan la sospecha de contubernio… Como la omisión del contralor de la Legislatura por los 300 millones de pesos que se investiga donde están o a donde fueron a dar.
Y son pequeños detalles que pueden llevar a que Sergio Hernández finalmente no sea designado candidato a la presidencia municipal de Xalapa por el PAN.
Juegos de poder entre quienes se sienten los místicos de la política y que pueden controlar a los terrenales a como les plazca.

A SERGIO HERNÁNDEZ LO QUIEREN TUMBAR DE LA CANDIDATURA POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE XALAPA
Xalapa, la capital del estado, no está en la lista de ayuntamientos que la “Alianza Veracruz Va” (integrada por PAN, PRI y PRD) disputará en conjunto contra el bloque de Morena y sus remoras.
Más desde las fuerzas contrarias a los Yunes azules han emprendido una campaña para decir que el candidato de esa Alianza debe ser David Velasco, no Sergio Hernández.
Y están logrando posicionar el nombre del exalcalde de Xalapa, asegurando incluso que tiene mejor presencia electoral que Sergio Hernández, para enfrentar a quien puede ser el candidato de Morena a la alcaldia, Ricardo Ahued.
Es probable que Sergio Hernández este mejor posicionado, pero su manejo de comunicación política no lo muestra.
Pero lo que si es contundente es que este juego evidencía que los partidos que conforman la Alianza están más en el plan de “repartirse el pastel” de las candidaturas, que en la real intención de conformar una alianza que incluya a la sociedad, porque aún cuando hay un perfil destacado para competir por la alcaldía de Xalapa, no lo toman en cuenta: Raúl Arias Lovillo.

RECLAMOS DE UN “APORTANTE” A MORENA PORQUE NO LE DAN LA CANDIDATURA
Gonzalo Vicencio, quien todavía es el secretario general de Morena en el estado, está por abandonar ese cargo y el partido del presidente de la República, para irse a uno de los partidos nuevos aliados de Morena.
O sea que cambiará de color, pero no de bando.
Pues, bien, dicen (así, dicen) que una de las personas que le entregó una “aportación” a Gonzalo Vicencio, para fortalecer el Movimiento de Regeneración Nacional, reclamó porque el transfuga dirigente le prometió una candidatura por el partido en el poder.
Dicen (nada más dicen) que el aportante le dijo a Gonzalo Vicencio que le regresaran su dinero, porque si no era por Morena, no le interesaba postularse por el partido nuevo al que se va.
Dicen que de ese partido nuevo, ni siquiera sus dirigentes saben cual es su verdadero nombre y por eso unas veces le dicen de una forma y otras le llaman de otra manera.
Pero lo que sí ya no es decir, si no una realidad plena, es que Gonzalo Vicencio (y sus fuerzas de apoyo) es el gran derrotado en la disputa por el control de la dirigencia estatal de Morena.
Dicen que ahora vendrá un delegado que nombrará el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el cual tomará posesión aunque no tenga el visto bueno del gobernador Cuitláhuac García, porque el nombramiento será para tener control del partido en Veracruz, no para darle gusto al gobernante que tanto ha destacado por su mal papel.

 

Página Principal

Ediciones Anteriores

27 Enero 2021
* Cuitláhuac dijo que en 2 años desaparecería la inseguridad * Hoy Veracruz tiene más crímenes que cuando llegó Cuitláhuac
25 Enero 2021
* Comprar vacunas contra el Covid no es protagonismo: Alcalde de Cosamaloapan * Es acción de primera necesidad
21 Enero 2021
* Los alcaldes de Veracruz, el pueblo no los quiere * Fernando Yunes, su popularidd va en picada * Leticia López, la peor alcalde de Veracruz * Bingen y sus trampas para lograr la candidatura por Veracruz
13 Enero 2021
* La obra pública federal a constructores locales * Directores SCT deben ser oriundos de los estados * Adalberto Vega, nuevo director SCT en Nuevo León
11 Enero 2021
* Pandemia descontrolada: 4 días seguidos de escalada de incrementos en los casos de Covid-19 * 5 días continuos con más de mil defunciones cada jornada * Van 133,204 muertes y AMLO dice que a México “no le va tan mal con la pandemia”
30 Diciembre 2020
* La 4T compra más de 19 mil millones de pesos de gelatinas * A una empresa de Cd. Mendoza que está cerrada y con poca infraestructura * A estos señalamientos el gobierno de AMLO no ha respondido
2 Diciembre 2020
La corrupción debe combatirse en serio, no sólo con declaraciones Jorge Moreno propone 14 años de cárcel para corruptos
12 Noviembre 2020
Cuitláhuac miente, la violencia crece en Veracruz Septiembre, el mes más violento del último semestre
5 Octubre 2020
La Secretaría de Salud reconoce que no tiene medicamentos para niños con cáncer Ramos Alor responde en tono de “como molestan” En Xalapa Morena tiene mayoría, puede perder en el 2021
21 Septiembre 2020
En México se están amenazando las libertades: Iglesia Católica Desde la Libertad de expresión hasta la libertad religiosa, pasando por la represión financiera Actitudes propias de sistemas represivos o arbitrarios
15 Septiembre 2020
A Morena no le interesa la salud ni la vida de las personas. Promueven aglomeraciones. Dos ejemplos: La recolección de firmas y la campaña de Ramírez Zepeta, el candidato de Cuitláhuac La esposa de Zenyazen ya hace campaña con recursos de la SEV y del Congreso del estado
8 Septiembre 2020
Cuitláhuac sigue siendo el tercer gobernador peor calificado del país El 65.8% de los veracruzanos está en desacuerdo con su gestión El dirigente del PES en Veracruz habla de “dignificar la política” y su carrera está llena de traiciones y chaquetazos.
31 Agosto 2020
Cuitláhuac quiere hacer su “Imperio de los García” Sedesol Veracruz se adjudica obras y acciones que no son suyas Guillermo Fernández ya no será candidato a la Presidencia de Xalapa Dorheny no usa el apellido García en sus redes sociales
25 Agosto 2020
En el gobierno de Cuitláhuac, también hay funcionarios presuntamente corruptos (como en el gobierno federal) Dijo que los iba a correr, pero todos los que tienen “mañas de corrupción” ahí siguen
18 Agosto 2020
* El gobierno de Cuitláhuac favorece al “Cartel de la Sangre”, aún cuando la 4T multó a las empresas que lo conforman * Gobierno del estado no quiere pagar becas a estudiantes de nivel superior porque dice que no tiene dinero
12 Agosto 2020
Ayuntamiento de Xalapa hace compras sin licitación por 10 millones de pesos, supuestamente por la pandemia Opacidad, compras directas y favoritismos
8 Agosto 2020
Cuitláhuac: Nuevamente es el segundo gobernador peor calificado del país Rechazo creciente a su gobierno 7 de cada 10 veracruzanos, desaprueban sus acciones
31 Julio 2020
AMLO y Miguel Ángel Yunes, ahora son aliados Los diputados afines a los Yunes azules votaron a favor de las propuestas de Morena El pago puede ser la reinstalación de Winckler
16 Julio 2020
* La peor gestión de pandemia es en Veracruz * El mayor costo laboral de la epidemia es en Veracruz * La indolencia y el descuido en medio de todo
14 Julio 2020
México, tiene más casos y muertes por Covid-19 que países con más población En muertes, es el tercero entre los más poblados
7 Julio 2020
Cuitláhuac quiere que le aplaudan 7 de cada 10 veracruzanos rechaza su gobierno
4 Julio 2020
En 15 días, México podría ser el 5° país con mayor número de casos en el mundo y el 4º en defunciones
22 Junio 2020
PAN y PVEM pueden ir juntos en Medellín El extraño juego de las alianzas Marcos Isleño carece de cualquier fuerza
12 Junio 2020
Encuestadora pone a Cuitláhuac como el gobernador “más honesto, pero el 76% de sus encuestados lo considera corrupto ¿Será que le pagaron a C&EResearch o que la encuestadora proceso mal los datos? Albazo de la Legislatura para proteger a Cuitláhuac
9 Junio 2020
A Cuitláhuac García, ni la bendición presidencial lo salva El 67.1% de los veracruzanos, en desacuerdo con su gobierno
26 Mayo 2020
Un Pollo y un Carnaval muy transparentes Transparencia Mexicana alaba al Carnaval de Veracruz Opacidad en la selección de consejeros para el IVAI
12 Mayo 2020
Da el IMSS Contrato por 114 millones a compadre de Nahle y financiero del libro de Eric Cisneros Rocío Nahle y la corrupción en Morena
28 Abril 2020
Más de 12 mil millones por apropiarse el gobierno de Veracruz con la extinción de los Fideicomisos Pueden desaparecer fideicomisos de pago de becas, del Acuario, de Tajín, apoyo a empresas y del Hospedaje Cuitláhuac sólo hizo una imitación de AMLO
1 Abril 2020
La mayoría de los veracruzanos (el 64.6%) está en desacuerdo con la gestión de Cuitláhuac García
26 Febrero 2020
En Veracruz, desaparecieron el feminicidio por arte de magia La Fiscal viola convenios internacionales al desestimar los homicidios de mujeres
20 Febrero 2020
Nahle: amiguismo y tráfico de influencias Leslie Garibó, en un puesto para el que no tiene perfil Hermano de Eric Cisneros, Administrador de la Sener
11 Febrero 2020
Dengue, la epidemia que se recrudecerá Veracruz, otra vez primer lugar en dengue Y con 11 primeros lugares en enfermedades y 13, en segundo
30 Enero 2020
La fiscal se queda porque hace la chamba que Cuitláhuac quiere En la Fiscalía dejan delitos sin registrar En diciembre registraron 13 secuestros y 10 no los incluyeron
21 Enero 2020
Soledad Atzompa y Chinameca, muestras de un gobierno fallido Cuitláhuac retenido de la 1 a las 9:30 p.m Guerrilla, autodefensas y linchamiento de criminales
10 Enero 2020
Un sueño imperial que se desbarata: Los Yunes azules “Ley Cisneros” ejemplo de la deficiencia en operación política Cuitláhuac, cae y cae en las encuestas
9 Enero 2020
¿Cuáles son las dependencias qué más perjudican a Cuitláhuac García?
14 Noviembre 2019
Rosario Piedra, ni se ha enterado que han asesinados a 13 periodistas en este sexenio Julen y el triunfo del PAN con la protesta de Rosario Piedra El Carnaval se hace por que se hace: El Pollo
28 Octubre 2019
Julen y la construcción de alianzas por la gubernatura Estuvo “El dique de contención”
16 Octubre 2019
Clementina Guerrero, una acusación sin pruebas Cacería de brujas contra un enemigo que se les pasea enfrente El Orfis no hizo señalamientos contra Clementina
3 Octubre 2019
Eric Cisneros y Hugo Gutiérrez orgullosos de que ahora sólo el 87.6% de la población se sienta insegura López Obrador usa a Veracruz como ejemplo de inseguridad El tamaño de la inseguridad es tal que vendrán más de 10 mil elementos de la Guardia Nacional
25 Septiembre 2019
El extraño vínculo entre Javier Duarte, Manuel Bartlet, Napoleón Gómez Urrutia y José Juan Janeiro Rodríguez Janeiro fue lavador de dinero de Duarte y socio del hijo del Napo y de la pareja de Bartlett El Orfis será entregado al primo del gobernador, Eleazar Guerrero
24 Septiembre 2019
Duarte y su “respetuoso aviso” a Cuitláhuac García La 4T y la protección a Duarte
19 Septiembre 2019
La “Acción de inconstitucionalidad” para reponer a Winckler, puede prosperar Coatzacoalcos, la segunda ciudad con mayor sensación de inseguridad en el país
18 Septiembre 2019
Veracruz, 1er lugar en dengue: Más de 4 mil casos confirmados Posible subregistro y defunciones negadas Dos municipios con epidemia y dos con situación de alarma
30 Agosto 2019
¿Podemos cambiar ya de Gobernador?
23 Agosto 2019
¿Porqué Veracruz es el estado con más feminicidios? Nadie, ninguna autoridad, quiso responder esto
20 Agosto 2019
Gobierno de Cuitláhuac sí gasta más en sueldos que el anterior Secretaría de Trabajo, ya casi se acaba su presupuesto para sueldos
14 Agosto 2019
A Cuitláhuac el Presidente lo obliga a reconocer la alta incidencia delictiva AMLO no viene a Veracruz por simpatía: Cuitláhuac Defensa de Ramos Alor ante crisis de la hemodiálisis Miguel Yunes se reúne con funcionarios en horas laborales
12 Agosto 2019
Distanciamiento de AMLO hacia Cuitláhuac, es real Por incidencia delictiva, corrupción y hasta nepotismo
2 Agosto 2019
Un involucrado en “La Estafa Maestra” está en la Contraloría Llegó por nexos con Rocío Nahle Veracruz, el cuarto estado más pobre del país: INEGI
29 Julio 2019
El gran ganador de la reunión internacional México-Honduras Ebrard a la cabeza de los presidenciables
25 Julio 2019
A Winckler no le cuadran las cuentas de los crímenes Junio, el mes con más homicidios del actual gobierno Se prevé desaceleración económica: Lima Franco
23 Julio 2019
Secretaría de Salud de Veracruz le da contrato a empresa con malos antecedentes y favorecida por Miguel Ángel Yunes Seguridad Pública contrata a desertores de las fuerzas armadas
19 Julio 2019
AMLO le da un golpe directo a las finanzas de Miguel Yunes Fármacos Especializados, ligada estrechamente al exgobernador
1 Julio 2019
El silencio que todos tienen ante el nepotismo Las actas son prueba insuficiente: Vázquez Gandara Nepotismo y asociación delictuosa
11 Junio 2019
El “cuestionado” gobierno de Cuitláhuac García Entre los 10 gobernadores peor calificados del país La transformación que todavía no llega a Veracruz
30 Mayo 2019
SSPVer quiere restringir 5 años la información de las patrullas Argumentos baladíes de SSPVer para ocultar contratos de patrullas Casi el doble de lo que se pagó por las patrullas compradas, se pagará por las arrendadas La IP quiere un empresario en Sedecop
29 Mayo 2019
Corrupción en la Dirección de Migrantes del gobierno de Veracruz Purgas en Morena, respuesta a la disidencia
21 Mayo 2019
Veracruz, preocupación internacional por la inseguridad ¿Cómo puede ser la delincuencia en junio de 2019?
20 Mayo 2019
Veracruz, un estado muy violento en la 4T AMLO, más giras a Hidalgo que a Veracruz La mitad de los veracruzanos, no tiene ni para comer
14 Mayo 2019
La desesperación por ineficacia de Eric Cisneros La amenaza “a todos los veracruzanos, incluidos los periodistas”
6 Mayo 2019
Cuitláhuac, una terrible crisis de imagen: Sólo 11.7% lo aprueba El 94.7% se siente inseguro viviendo en Veracruz Pero el 61% considera que su relación con AMLO es buena
30 Abril 2019
La Guardia Nacional, evidencia de la ineficacia de Seguridad Pública 17 millones más a Seguridad para los municipios de Veracruz Winckler, reconoce que su eficacia decayó
11 Abril 2019
Demanda contra Yunes en la Federación, para que no lo proteja Winckler Comtelsat acusa a Yunes y Cuitláhuac por su incumplimiento Un fraude de mil 100 millones de pesos
4 Abril 2019
Cuitláhuac cumplió: Inician pago a proveedores Un proceso de angustia y aflicción
2 Abril 2019
*Cuitláhuac, la luna de miel ya terminó *Ahora es un gobernador muy mal calificado * Menos del 10% de los veracruzanos se siente seguro
26 Marzo 2019
Asesinan a 2 “servidores de la nación” y el Gobernador nada dice El Fiscal tampoco hace pronunciamiento alguno Muertes violentas repuntan en Veracruz
25 Marzo 2019
Eric Cisneros protege a aliados de Yunes Linares A Igor Roji, hasta a BCS se lo llevó A Lety Landeros, la cubre contra los morenos
21 Marzo 2019
Al alcalde de Veracruz no le gusta vivir en su municipio Alumbrado: Negocio de más de 3 mil millones de pesos Winckler, caravana con sombrero ajeno
12 Marzo 2019
El gobierno no quiere pagarle a los empresarios El presupuesto 2019 con déficit de más de 5 mil 565 millones
5 Marzo 2019
La disculpa a los padres de los jóvenes desaparecidos, una deuda que dejó Miguel Ángel La Fiscalía, no cumplió con la recomendación de la CEDH Zenyazen, abuso de poder: Uriel Flores
19 Febrero 2019
La ruptura por el cisma en la Contraloría Eleazar Guerrero y los nuevos contralores Sefiplan sin pagar a empresarios todavía
14 Febrero 2019
El arrogante Hugo Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública que salvará a Veracruz No quiere que le reclamen que hay inseguridad
9 Febrero 2019
* Gana el PAN el #CasoWinckler
* Los nombres de los 20 diputados que públicamente rechazaron el Juicio Político contra Winckler
30 Enero 2019
EPN le dio 350 millones a MAYL para las cámaras de videovigilancia Hay que reducir el número de regidores: Amado Cruz Información falsa de la visita de AMLO a Veracruz
25 Enero 2019
Veracruz, tercer estado con más aportaciones federales en 2019 Más de 105 mil mil millones de pesos “Demonios” y “traidores”en el gobierno de Cuitláhuac García
24 Enero 2019
¿Realmente ha mejorado la seguridad en Veracruz? Menos delitos en 2018 que en 2017 ¿Hay subregistro de la delincuencia en Veracruz?
16 Enero 2019
Veracruz, cuarto estado con mayor número de tomas clandestinas para huachicoleo Ya está el primer pago para 500 mil adultos mayores en Veracruz: Huerta
14 Enero 2019
¿Complicidad por el fraude en las cámaras de videovigilancia? Se pusieron menos de las anunciadas, sólo funcionan el 34% Y tiene un gasto excedido de 400 millones de pesos
10 Enero 2019
En Veracruz, 6 cárteles que siembran la violencia Y todos tienen más poderío que la policía estatal
8 Enero 2019
La violencia que ya no queremos los veracruzanos El campo: ¿Producir alimentos o votos?
28 Noviembre 2018
Los pendientes de Veracruz que #MiguelÁngel reconoce Más pobreza, recesión, inseguridad, Seguro Popular Un gobierno deficitario para Veracruz
26 Noviembre 2018
¿Alberto Silva se cambia a Morena? Tembladeras: Ecocidio en Veracruz El mensaje: No hay separación de poderes
15 Noviembre 2018
El Síndrome Trump de Miguel Ángel Yunes Los duartistas no tocados ni con una hoja de investigación AMLO en Xalapa el 2 de diciembre
13 Noviembre 2018
• PGR debe atraer investigación del homicidio de Valeria • Pronunciamiento de Manuel Huerta y Amado Cruz • Justicia para el asesinato de Eduardo Baltazar
9 Noviembre 2018
Morena y la venganza contra Miguel Ángel Que la PGR informe como van las investigaciones en su contra Un honor ser considerado para la Jucopo: Amado Cruz
7 Noviembre 2018
Morena y la venganza contra Miguel Ángel Que la PGR informe como van las investigaciones en su contra Un honor ser considerado para la Jucopo: Amado Cruz
30 Octubre 2018
Veracruz, tercer estado con más votación en la consulta La “madurez política e intelectual” que Morena necesita ¿Qué estado recibirá Cuitláhuac?. Uno muy destrozado El chiste de Winckler, de que se quedará 7 años
20 Octubre 2018
*El de Cuitláhuac será el gobierno de la transformación de Veracruz: Manuel Huerta * Miguel Ángel quiere crear una sombra de división en Morena
17 Octubre 2018
Las cámaras de videovigilancia ni siquiera las han terminado de instalar Un año ya del anuncio del programa Tampoco hay visos de para cuando se concluya el C5i
16 Octubre 2018
Mantener el control político a como sea En el PAN, negociación para que queden los mismos El PRD muy desfondado en Veracruz
8 Octubre 2018
Joaquín Guzmán, un cacique que le da todo su amor a Miguel Ángel Y que quiere regentear el PAN estatal en nombre de los Yunes azules
5 Octubre 2018
No soy propuesta de nadie, el gobernador Cuitláhuac García me invitó: Pérez Astorga Reconocimiento a Alejandro Cossio por su apoyo a la salud en México El cambio de dirigencia estatal del PAN, una elección de estado
20 Septiembre 2018
Con el mayor presupuesto jamás ejercido en Veracruz, Miguel Ángel no dejará un peso para la próxima administración El “Foro Escucha” por la pacificación, suspendido en Veracruz
18 Septiembre 2018
Un fraude las cámaras de videovigilancia de Miguel Ángel Ni siquiera saben exactamente cuántas cámaras van a instalar
11 Septiembre 2018
Veracruz, el estado con más fosas clandestinas: CNDH AMLO en Coatzacoalcos, el 2 de diciembre MAYL violenta garantías de empresarios acreedores
8 Septiembre 2018
Fiscalía: Politizar la la última megafosa encontrada Cuitláhuac: Presentar a 2 funcionarios Nueva asociación de alcaldes panistas
7 Septiembre 2018
La deuda de Veracruz, sí creció A MAYL le envío más dinero la Federación
4 Septiembre 2018
La angustia de perder un hijo PT y PES ¿No tendrán bancada en la próxima Legislatura? Alfredo Ferrari y la recomposición del PRI
28 Agosto 2018
El PRI se derrotó a si mismo ¿Cuántos quedan realmente en el PRI? La gestión, una actitud olvidada
23 Agosto 2018
Duarte, la justicia que todavía nos deben en Veracruz Duarte buen administrador: sólo dejó 296 Millones de deuda a proveedores
21 Agosto 2018
Miguel Ángel se parece cada vez más a Duarte Dos demandas le pondrán empresarios
7 Agosto 2018
Veracruz, debe ser declarado estado de emergencia Inseguridad, freno para el desarrollo Migrantes, un renglón olvidado en este gobierno
26 Julio 2018
Un fiscal anticorrupción que viene del duartismo Marcos Torres #FiscalCarnal #Validacorrupción
19 Julio 2018
Miguel Ángel García, la mano de los contratos obscuros en Salud Reaparece Fernando Yunes y se acaba el dinero en Veracruz