AÑO 17 VOLUMEN 4542

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Ubicada en la Colonia Modelo de Río Blanco

Directora de Primaria Rafael Delgado Exige Cuota
de Inscripción y Condiciona Entrega de Boletas

 

*Inconformes Padres de Familia por la Imposición de 580 pesos por Alumno.

Un grupo de padres de familia de alumnos de la escuela primaria Rafael Delgado, turno matutino, ubicada en la colonia modelo de Río Blanco, expresaron su inconformidad por la exigencia de la directora Diana Escobar López de una cuota de 580 pesos condicionada a inscripción y entrega de boletas.

Los padres mencionan que la directora condiciona con previo pago de 580 pesos la inscripción de alumnos a los seis grados con el argumento de tener recursos para la conservación del centro escolar. Según la mentora la cuota fijada se destinará de la siguiente manera; 300 pesos por inscripción, 200 pesos para compra de pintura del salón y 80 pesos para el pago anticipado de exámenes.

El malestar de los padres es debido a que en su mayoria su económia es limitada y consideran exagerado el pago. Ellos dicen que les ha condicionado la cuota a la inscripción y a otros, en caso de no cubrirla, no les entregaran sus boletas a los que pasaron de año, ni seran inscritos.

Esta situación además de hacerla pública lo harán ante la autoridad educativa para que conozcan lo que consideran un abuso de parte de la directora Diana Escbar López.