AÑO 17 VOLUMEN 4542

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Más de 36 Mil Ciudadanos Acuden
a Solicitar Credencial del INE

Javier Laertes

Un día después de la elección del pasado primero de julio, miles de ciudadanos acuden a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), para tramitar la credencial para votar con fotografía, resaltó el titular del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera.

En entrevista hecha este miércoles en un café del centro de Xalapa, puntualizó que al menos se cuenta con más de 36 mil solicitudes de trámite para acceder a este documento que les permite votar, el cual, funciona como identificación oficial para realizar varios trámites legales.

Y es que más de tres meses antes de la elección, se suspendieron los trámites para acceder a la credencial del INE, por lo que una vez concluido este proceso la población acude a solicitarla.

“La propia ley nos indica que pasadas las elecciones tenemos nosotros que abrir los módulos de credencialización para que los ciudadanos puedan hacer sus trámites y es lógico que después de estar cerrados casi tres meses y medio la demanda haya sido muy alta, casi 36 mil personas han acudido en lo que va de la semana pasada y ésta a tramitar su credencial”, apuntó.

Asimismo, mencionó que alrededor de siete mil credenciales que no fuero, recogidas y no se pudieron entregar, se mantuvieron en resguardo, por lo que quienes realizaron su trámite pueden recogerlas en el módulo.

“Un día después de las elecciones, tuvimos que sacar de resguardo las siete mil credenciales que los ciudadanos no acudieron a recoger y que se están poniendo a su disposición en los módulos de foto credencialización, les hacemos la invitación para que acudan a recoger sus documentos”, aseveró.

Y es que reiteró que la credencial para votar con fotografía que expide el INE, es un documento que la ciudadanía hizo necesario, para realizar cualquier trámite.

“Al ser la credencial un medio de identificación por excelencia en el país, la gente viene hacer los trámites”, finalizó.