AÑO 18 VOLUMEN 4851

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Rechaza Gobierno Uso Excesivo
de la Fuerza Pública en Desalojos

Los Editores

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, garantizó que no habrá uso excesivo de la Fuerza Pública para desalojar a ciudadanos de 36 viviendas de Villas Xalapa.

Este jueves, integrantes de Antorcha Revolucionaria realizaron barricadas para evitar que entrará elementos de la policía estatal, sin embargo, dijo que no se usará a la policía para retirarlos. 


Al acudir a la inauguración la Mesa de trabajo “Herramientas para la protección de personas migrantes en el sur de Veracruz” que se lleva a cabo en Xalapa, aseveró que este es un conflicto entre particulares y el Gobierno estatal solo es coadyuvante para ejecutar el mandato judicial. 

“Aún así a nuestras policías se les ha pedido que no caigan en un suceso de violencia, ni que se lastime a una sola persona. Estamos obedeciendo a un juez, hay intereses por parte de unos grupos, Antorcha Campesina, pero que no se alarme con este tema. Estamos haciendo todo en el marco de la ley y con Derechos Humanos”. 

Insistió que desde el gobierno del estado se privilegia el diálogo, buscando a las partes en conflicto, además de que se buscó mediar un proceso de compra de las vivienda, pero fue rechazado.